El pasado domingo, Monterrey recibió a Club León para disputar un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga de Fútbol Mexicana.
Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron por 2-1 en el Estadio BBVA, que albergó un partido lleno de polémicas, peleas y diferentes encontronazos.
Los colombianos Stiven Mendoza y Edgar Guerra fueron expulsados, luego de protagonizar acciones repudiables dentro del campo de juego. Por su parte, Lucas Ocampos, experimentado delantero argentino, también fue mandado a las duchas.
Al minuto 84 del compromiso, Edgar Guerra le propinó una fuerte patada a Lucas Ocampo, quien no tardó en levantarse del suelo para irse a los golpes con el extremo que tuvo pasado en Millonarios.
El argentino tuvo que ser frenado entre varios futbolistas, antes de que se fuera a los vestuarios, debido a que seguía en búsqueda del colombiano, quien fue el que le entró con mucha violencia en la jugada.
Tras esta acción, el juez central no esperó para sacarle tarjeta roja a los dos jugadores y así, mandarlos a los camerinos, con esto, ambos equipos se quedaban con 10 jugadores.
Posteriormente y sobre el final del compromiso, Stiven Mendoza insultó a César Palazuelos, arbitro del partido, quien no dudó en mostrarle la cartulina roja al colombiano para que así, Leones terminara con 9 jugadores en el campo de juego.
Cuando se dirigía a los camerinos, el canterano de Envigado le propinó un violento zurdazo a un balón, impactando a varias personas; así mismo, un hincha de Monterrey le habría lanzado insultos racistas, por lo cual el vallecaucano intentó subirse a la tribuna para agredirlo.
Finalmente, aún no se conocen si habrán algunas sanciones para los equipos donde militan los colombianos, que tras estos hechos, se encuentran siendo investigados por la liga de fútbol profesional de este país.