América de Cali en días pasados le dio a conocer al fútbol colombiano del fichaje ‘bomba’ de Edwin Cardona, sin duda alguna el más relevante del mercado en la mitad del 2023. El volante que arribó desde Argentina parece haber deseado con todas sus fuerzas estar en el conjunto rojo, a pesar de que su corazón pertenezca al verde de Atlético Nacional donde pasó grandes momentos.

“América me abrió las puertas para volver a mi país”, dijo en entrevista a los medios oficiales del club. Además, en sus primeras horas ya tuvo algunos entrenamientos con el plantel, donde se le vio sumamente feliz y con la necesidad de ponerse a punto para lo más rápido debutar con el conjunto escarlata.

Edwin Cardona cumplió los exámenes en América de Cali y fue oficializado. | Foto: Twitter: @AmericadeCali

En esa primeras horas fue que le dieron su primera ‘golpiza’, esta por parte de sus compañeros de equipo quienes le dieron la bienvenida como se acostumbra a hacer a un nuevo. Con un pasillo en el Pascual Guerrero, la mayor parte de la plantilla mientras este pasaba entre ellos le pegó algunas patadas y puños, estos no tan fuertes para lesionarlo pero sí para hacerle sentir bien recibido.

Sorpresa para Lucas González

Además de esto, Lucas González, entrenador del equipo rojo ya se ha referido a la posibilidad de tener a Cardona pronto a sus órdenes. Una de las declaraciones que causó sorpresa en una entrevista a Zona Libre de Humo, fue en la que se refirió al estado físico del ‘88′: “No recuerdo haber visto a Edwin en la forma física que está ahora, recuerdo haberlo visto antes con su barriguita”, dijo.

Junto a esto el entrenador bogotano contó la manera en que piensa usar al volante en la plantilla: “Edwin nos podría ayudar de interior y también por extremo por izquierda, la variabilidad que nos da tener jugadores con Darwin y Edwin nos puede ayudar mucho”. También a esa declaración, agregó el deseo que ve en Edwin por triunfar. “Las ganas que tiene Edwin de jugar, viene de sentirse frustrado en su último semestre, no ha podido aportar como él quería”.

Edwin Cardona no ha logrado llegar a disputar un solo partido completo en el 2023. | Foto: Getty Images

Ya centrado en la actualidad de su equipo y otros temas, González dio detalles del estado físico de otras piezas que aún por lesión no participan: “Con Darwin ya teníamos la idea de convocarlo para enfrentar a Unión, ahora podemos resérvalo 3 días más para que esté en Copa”.

Tras hablar de ‘científico de gol’, informó de una demora en la recuperación del ‘10′ que permanece lesionado desde el semestre anterior. Aunque las noticias no son del todo positivas, emocionó al contar el plan que tiene con los tres más hábiles de su equipo: “Iago se demorará un poco más en llegar, ojala nos llegue fino, porque yo sueño con un equipo con esos 3 en el campo, Edwin, Darwin e Iago”.

Finalmente se refirió a los objetivos, las formas y lo que busca llegar a demostrar con América: “Para lo que queremos intentar hacer es ganarnos el derecho de competir e Libertadores, el club merece estarlo año tras año y debemos perseguir ese sueño en los 3 caminos que tenemos”.

El técnico bogotano Lucas González tuvo su primer día de trabajos como entrenador de América de Cali. | Foto: El País

“Nosotros tenemos una idea de juego muy clara, que no es cerrada y va creciendo y evolucionando, pero los grandes rasgos están”, precipitó. “Yo disfruto más si las ventajas las encontramos en la elaboración y sosteniendo al rival en su campo, pero eso no siempre va a pasar”, agregó sobre esa sensación de ahogar al rival para conseguir los resultados. Dijo como último objetivo trazado en los pocos días como técnico del América: “Lo que queremos es que este equipo sea lo más impredecible en el campo”.