Colombia hizo respetar su localía en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el pasado miércoles 11 de septiembre, y venció 1-0 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Aunque las asiáticas deben volver a casa eliminadas, un gesto de sus jugadoras se ha llevado todos los aplausos.
Finalizó el encuentro, las futbolistas surcoreanas se acercaron a la grada, saludaron a todo el estadio y aplaudieron a Colombia por el triunfo.
No fue el único hecho que ha llamado la atención entre la afición. Muchos señalan en redes que las futbolistas asiáticas fueron respetuosas en el terreno de juego, pues cuando recibían tarjetas o hacían faltas, inmediatamente después iban a levantar a las jugadoras ‘cafeteras’.
El camino surcoreano en Colombia
La Selección Femenina Sub-20 de Corea del Sur clasificó a los octavos de final del Mundial tras ocupar la tercera casilla del grupo D con cuatro puntos. Quedó por detrás de Alemania y Nigeria, quienes empataron en seis unidades.
Su primer partido fue derrota ante Nigeria por 1-0. Luego, empató con Venezuela sin tantos en la segunda jornada y, finalmente, dio un verdadero batacazo en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Alemania en el estadio Metropolitano de Techo.
El camino de las asiáticas terminó ante Colombia en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mismo que tuvo una masiva asistencia de público para presenciar el encuentro. Sin embargo, dejaron un ejemplo para el deporte nacional e internacional con su notable gesto hacia el público, hacia sus oponentes y hacia ellas mismas.
Ahora a ‘la tricolor’ de Carlos Paniagua le tocará medirse contra la selección ganadora entre Francia y Países Bajos, quienes jugarán a las 8:00 p.m. de este jueves 12 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Eso sí, a Colombia le tocará jugar nuevamente en el estadio Pascual Guerrero, por los cuartos de final, el próximo domingo 15 de septiembre (4:30 p.m.).