En uno de los partidos de la última jornada de la actual temporada de Liga EA Sports de España, como lo fue Getafe vs. Mallorca, en los últimos minutos, exactamente en el 73, se presentó un momento de preocupación, ya que los jugadores David Soria (arquerdo del Getafe) y Cyle Larin (atacante del Mallorca) se chocaron cabeza con cabeza a la hora de disputar un balón dividido. No obstante, el que más fue afectado por el golpe fue el guardamenta del conjunto local, ya que tuvo que ser sustituido y fue retirado de la cancha en ambulancia subiendo por su propio pie, disparando todas las alarmas.

Y es que el arquero dio media vuelta antes de impactar con el suelo y primero tocó el terreno de juego con la cabeza y el cuello, llegando a perder el conocimiento. Su estado provocó los rápidos avisos de sus compañeros.

Por su parte, el atacante del Mallorca se repuso sin problemas y pudo continuar en el partido hasta el silbato final en el que su equipo la victoria a domicilio por 1-2.

El hecho sucedió en los últimos minutos del partido de este domingo. | Foto: El País

Mientras Soria fue introducido dentro de la ambulancia, salió del estadio en medio de aplausos de los hinchas mientras gritaban a todo pulmón su nombre como muestra de apoyo y deseándole una pronta recuperación.

Durante el tiempo en que el portero español de 31 años permanecía inconsciente, en la transmisión del partido por las distintas cadenas de televisión se podía apreciar como varios jugadores se interesaban por su estado de salud. Otros dialogaban entre ellos y su sustituto David Fuzato calentaba antes de salir al terreno de juego a ocupar la posición que Soria dejaba libre.

A pesar de que el choque se convirtió en un momento de tensión y escalofriante durante aproximadamente 10 minutos, la rápida actuación de los sanitarios permitió que el arquero pudiese salir andando con algo de ayuda sin necesitar ser retirado en ambulancia para ser sustituido por Fuzato, que ha disputado los minutos finales del encuentro.

Los goles del encuentro los hicieron Gaston Álvarez abriendo el marcador para el cuadro local, mientras que Vedat Muriqi y Pablo Maffeo remontaron en los últimos instantes del partido para que el Mallorca se llevara el triunfo.