Finalizó el encuentro en Italia. El Liverpool venció al Atalanta por 1 - 0 (global 3 - 1 a favor del Atalanta) en la vuelta de cuartos de final, y ‘La Dea’ se clasificó a las semifinales de la Europa League. Así, los aficionados celebran y están cada vez más cerca de la gran final, que se disputará el próximo 22 de mayo en el estadio Dublín Arena de Irlanda.
Desde la previa se divisaba un encuentro apasionante. De hecho, la prensa especuló durante una semana lo que podría ocurrir este jueves en la vuelta, pues luego del partido de ida, el pasado 11 de abril, donde el Atalanta venció al Liverpool de visitante en Anfield, por goleada 3-0, parecía todo liquidado.
En sí, y como era evidente, la presión estaba sobre el Liverpool. Los de Klopp en los últimos días sufrieron duras derrotas, mismas que significaron un duro golpe para su objetivo de la temporada: hacerse con la Premier League y la Europa League.
El duelo entre Atalanta y Liverpool arrancó puntual, a las 9:00 p.m. hora italiana (2:00 p.m. hora colombiana) en un estadio Gewiss que estaba a reventar, expectante a que su equipo, ‘La Dea’, hiciera respetar su ventaja obtenida en la ida.
No obstante, Liverpool se volcó al ataque y a los 7′ ya iba adelante en el marcador. El autor del gol fue Mohamed Salah desde el punto penal. El egipcio cobró fuerte, rastrero, a la mano izquierda del portero Juan Musso, quien nada pudo hacer para detener el tiro.
Minutos después el Liverpool seguiría intentando. Incluso, y aunque al Atalanta le anularon un gol por fuera de juego, Salah tuvo nuevamente el segundo en sus pies, pero el jugador englobó el balón y se fue desviado por el palo derecho de Musoo. Así, los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial de los ‘reds’, que desde el arranque tuvieron a Luis Díaz en cancha.
Aunque en el segundo tiempo las intenciones del Liverpool siguieron, no pasaron de allí. Klopp sacó a jugadores como Salah y Díaz, y aunque buscó el arco rival no lo encontró. Por su parte, el Atalanta se defendió de buena forma, aunque no sufrió tanto.
Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del compromiso. Así, ‘La Da’ ya está entre los cuatro mejores de la Europa League, mientras que al Liverpool ahora solo le queda un objetivo: la Premier League.