Lionel Messi no disputará los playoffs de la MLS y su actividad futbolística a nivel de clubes cesará, mientras esté en Inter Miami, hasta el próximo año, pues este fin de semana cayeron derrotados en casa ante el Cincinnati FC, hecho que los dejó sin chance de avanzar en el torneo estadounidense.
Cabe recordar que los últimos resultados del equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no le han favorecido, pues en los cuatro anteriores juegos, empató dos y perdió dos, entre esos una final, y en ninguno de estos contaron con Leo Messi.
En este último encuentro ante el Cincinnati FC, equipo donde militan los colombianos Yerson Mosquera y Santiago Arias, se presentó un hecho en el que se vio involucrado este último con el mismo Lionel Messi sobre el final del juego.
Messi fue suplente en este partido en el que su equipo cayó derrota 1-0 en el DRV PNK. Ingresó para la segunda mitad, sin embargo, no fue suficiente pare ayudar a su equipo a cumplir la hazaña de clasificar a los playoffs. De hecho, la misma impotencia de poder lograr rescatar un punto a través de una jugada individual del astro argentino y que fue impedida por Santiago Arias, desató un encontronazo entre los dos jugadores.
Todo sucedió en el tiempo de reposición, cuando Leo Messi, en un intento de crear una opción de gol en el área rival, eludió a varios jugadores del Cincinnati, sin embargo, cuando ya se disponía a encarar al guardameta, Santiago Arias se interpuso en su camino con la pelota, lo interceptó y provocó que el argentino le cometiera una falta en ataque. El colombiano aprovechó para fingir una agresión sin pelota y así quedarse tendido sobre el gramado ganando valiosos segundos.
Este gesto evidentemente le molestó al campeón del mundo y le recriminó mientras el lateral antioqueño estaba tendido en el suelo, reclamándole de forma aireada. Ante esto, las cámaras de la transmisión del partido, pese a que el juego se reanudó tras el cobro de la falta a favor de Cincinnati FC, se quedaron en la disputa verbal entre el colombiano y el argentino.
Arias, con una actitud más pacífica y sin intenciones de avivar la llama de la discusión, le daba explicaciones a Messi sobre lo ocurrido, mientras que él, visiblemente molestó, lo increpó por unos segundos más luego de que se puso en pie. Incluso un compañero de equipo del jugador paisa intentó calmar al argentino, sin embargo, no fue suficiente para calmarlo y los reclamos continuaron.
Al final, fue derrota para el Inter Miami, que necesitaba de una victoria para seguir con vida en la Conferencia Este de la liga de fútbol de Estados Unidos, cayendo así al decimocuarto lugar en la tabla de posiciones, quedando eliminado junto al Toronto. Por su parte, Cincinnati FC es el flamante líder de esa conferencia y uno de los favoritos al título en la temporada estadounidense.
Pese a su regreso a las canchas, a Messi se le notó la falta de ritmo tras haber estado cuatro partidos por fuera, consiguiendo su primera derrota en los 13 partidos que disputó, contando con el máximo ganador del Balón de Oro de la historia.
“A Messi lo vi falto de fútbol. La lesión está bien, no tiene ningún problema, pero es lógico porque en los últimos tiempos ha jugado muy poco y podía pasar que esté falto de ritmo”, expresó Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, en conferencia de prensa luego del partido.
Sin duda, la llegada de Lionel Messi a la MLS generó una revolución en el país norteamericano. Celebridades en cada estadio donde jugaba, entradas a precios nunca antes vistos y un aumento considerable en el número de fanáticos a favor del Inter Miami. Logró, en pocos meses, el primer título en la historia del equipo, al ganar la Leagues Cup, y llevó a su equipo a la final de la US Open Cup, la cual no pudo ganar y justamente en el primer juego que se perdía por lesión.