El miércoles se desarrolló una nueva jornada de la MLS de los Estados Unidos, en el cual la temporada regular está llegando a su final para darle paso a los playoffs de cada conferencia y así llegar a las finales para decidir al nuevo campeón, que actualmente son Los Ángeles F.C.
Los resultados favorecieron a varios equipos, pero uno de los resultados destacados fue la goleada 3-0 del Columbus Crew al Chicago Fire con tres goles del colombiano Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, en tan solo 22 minutos y 51 segundos de partido, dos de ellos desde el punto penal.
El primero llegó con un buen remate desde el punto penal al palo derecho del portero. El segundo también desde el punto mágico, pero ahora al palo contrario para dejar sin reacción al golero. El tercero y último fue con un cabezazo certero nuevamente al palo derecho, tras un tiro de esquina para sellar el 3-0 final.
Resultado que ayudó al equipo del estado de Ohio para lograr su clasificación anticipada a los playoffs, en la mira de luchar nuevamente por un título de Major League Soccer.
Otro duelo con goles colombianos fue el triunfo del FC Dallas 3-1 ante el Real Salt Lake. Christian Arango abrió el marcador para Salt Lake y Jesús Ferreira firmó un doblete en la remontada de Dallas.
Entre los equipos que aseguraron una plaza en los playoffs estuvo Columbus, Orlando City, Philadelphia Union y St. Louis City, que sigue asombrando en su temporada de estreno en la MLS.
El Los Angeles Galaxy se resiste a la eliminación y levantó un 1-3 en contra ante el Minnesota United hasta imponerse 4-3, con un ‘hat-trick’ del veterano ariete inglés Billy Sharp y la diana definitiva del uruguayo Diego Fagúndez.
Por su parte, el Houston Dynamo, rival del Inter en la US Open Cup, goleó 4-1 al Vancouver Whitecaps con una diana de libre directo del mexicano Héctor Herrera.
Inter Miami volvió al triunfo, pero Messi perdió alarmas
En un triunfo que refuerza sus opciones de playoffs, el Inter Miami venció este miércoles 4-0 al Toronto FC pese a que Lionel Messi fue sustituido por problemas físicos en la primera mitad, dejando en el aire su presencia en la final de la US Open Cup.
El técnico Gerardo Martino, que había dado descanso a ambos la semana pasada por fatiga muscular, confirmó que serán baja en el próximo partido de liga ante el Orlando City y desconoce si estarán recuperados el 27 de septiembre para la final de la US Open Cup que, pese a ser un torneo menor en Estados Unidos, es la gran prioridad de la franquicia.
“Hay que ir día a día, sé que tenemos una final pero no entrarán en la cancha si no están en condiciones”, dijo el ‘Tata’ a la prensa.
“Son fatigas, no creo que haya lesión muscular”, dijo Martino, que apuntó que Messi está teniendo problemas con una “cicatriz de una lesión vieja que le molesta”.
El ‘Diez’ argentino, que tuvo dos buenas oportunidades para anotar, pidió el cambio sin haber sufrido ningún golpe cuando el marcador señalaba un empate sin goles en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami)
A sus 36 años y sin realizar pretemporada, Messi ha jugado 12 partidos con el Inter desde su debut el 21 de julio, un periodo frenético en el que guio la conquista de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.
La preocupación por el estado físico de Messi llevó a que la semana pasada viera desde el banquillo la victoria de Argentina en Bolivia y no fuera convocado para el choque del Inter en Atlanta.
Con la goleada del miércoles, el Inter ascendió un puesto hasta el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 31 puntos, cinco por detrás del DC United que dirige Wayne Rooney, que ostenta provisionalmente el último boleto a las eliminatorias.
*Con información de AFP.