Luego de perder 5-0 en el ‘clásico paisa’ ante Independiente Medellín, los hinchas de Atlético Nacional protagonizaron desmanes dentro y fuera del estadio Polideportivo Sur de Envigado. Entre los muchos ataques, uno fue dirigido hacia el periodista José Luis Alarcón de ESPN.
En las imágenes se puede ver cuando los fanáticos agreden a un camarógrafo. Después, aproximadamente al minuto 1:28, aparece en escena un hombre con camisa azul y pantalón beige. Este es José Luis Alarcón, quien está rodeado de hinchas del ‘verde’. Algunos lo ‘arropan’, pero otros, incluso, le lanzan cosas.
Para hacer claridad frente a lo ocurrido, Alarcón concedió un diálogo a SEMANA donde contó de primera mano lo sucedido. Dentro de su testimonio, habló de personas bajo posibles sustancias psicoactivas y, por si fuera poco, de ‘regionalismos’.
“Me salí del estadio, dentro de la unidad deportiva (...) Salieron tres tipos con aspecto de que estaban drogados, de que estaban tomados, y empezaron a insultarnos, a mí y al camarógrafo, porque ‘éramos de Bogotá’, que porque no decíamos las cosas, que porque no teníamos la cámara adentro del estadio registrando lo que estaba pasando”, contó el comunicador.
Alarcón les hizo frente y los cuestionó, y ahí empezaron a agredirlo. Incluso, cuenta que quisieron llevarse la cámara y que “alcanzaron a llevarse una batería de la luz”. Además, denunció que habían hinchas en gran cantidad, que le dieron tres golpes y que no estaban presentes las autoridades.
“Yo creo que tenemos que sentar un precedente porque la violencia en el fútbol se salió de las manos. Hoy nos quedamos con los golpes, pero mañana nos podemos quedar con una tragedia”, añadió en su diálogo.
Lo cierto es que se espera una fuerte sanción para todos los desmanes ocurridos en la fecha 5 de los cuadrangulares. Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le dijo a Noticias Caracol: “Esto tendrá una investigación desde el comité disciplinario del campeonato conforme a los informes arbitrales. Comisarios y de los oficiales de campo”.