Sobre el minuto 19 de partido, cuando Colombia ya le ganaba 1-0 a Estados Unidos, el delantero ‘cafetero’, Rafael Santos Borré, envió el balón al fondo de la portería con un impresionante gol de ‘chalaca’, tras un tiro de esquina a favor. La anotación le da la vuelta al mundo.

14 minutos antes del tanto de Borré, Jhon Arias puso en ventaja a la Selección Colombia. El atacante, que se desempeña en el Fluminense de Brasil, captó un rebote dentro del área y envió el balón al fondo de la portería, por el palo del arquero.

Colombia celebra el primer gol ante Estados Unidos, obra de Jhon Arias. | Foto: 2024 USSF

Con esos dos goles, ‘La Tricolor’ se fue ganando al descanso. Cabe aclarar que este partido es de preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde Colombia compartirá el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Después de enfrentar a Estados Unidos, Colombia se verá cara a cara con Bolivia, el próximo sábado 15 de junio, en el estadio Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. La pelota rodará a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Después de esta doble fecha FIFA amistosa, llegará la hora de la verdad para Néstor Lorenzo y sus dirigidos. El 24 de junio, en el estadio NRG de Houston, ‘los cafeteros’ harán su debut en la copa ante Paraguay. Después, así será el calendario:

  • Colombia vs. Costa Rica - viernes 28 de junio - 5:00 p.m.
  • Brasil vs. Colombia - martes 2 de julio - 8:00 p.m.
Trofeo que se llevará el campeón de la Copa América 2024. | Foto: AFP or licensors

El sueño está más latente que nunca. Lorenzo, antes del partido ante Estados Unidos, tenía un invicto de 18 partidos al mando de Colombia, traducidos en duelos por eliminatorias y amistosos. Por tanto, se espera que la solidez se mantenga y que ‘la tricolor’ levante la segunda Copa América de toda su historia.

La única vez que Colombia ha alzado el trofeo continental fue en 2001, cuando venció en la gran final a México en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Colombia levantando el trofeo de campeón continental en el 2001.