Atlético Nacional fue el gran vencedor en los cuartos de final de la Copa BetPlay, o por lo menos así se evidenció en la primera jornada de este miércoles. Después de la amarguísima igualdad entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira, fue el turno para la escuadra ‘verdolaga’, que le propinó 3 goles a Águilas Doradas de visitante y ya tiene pie y medio en la ronda semifinal.

Los tantos para Nacional fueron por obra y gracia de Juan Felipe Aguirre (37′), Robert Mejía (63′) y Jefferson Duque (90+4′). Una victoria muy necesaria para los dirigidos por William Amaral, que venían de caer goleados en el clásico ante América de Cali el pasado fin de semana.

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional | Foto: Colprensa - David Jaramillo

Más allá de la pletórica actuación del onceno verdolaga, las miradas cayeron especialmente sobre Robert Mejía, una de las flamantes incorporaciones para el segundo semestre. Después de militar en el Giresunspor de Turquía, recaló nuevamente en el fútbol colombiano, recordando que su lugar para consolidarse en el profesionalismo fue Once Caldas.

Resulta que Mejía anotó un gol de larga distancia que seguro no olvidará. Podría decirse que es el tanto más importante y bonito de su carrera, además de que peleará fijo por ser el gol del año.

El golazo de Robert Mejía con Atlético Nacional

Todo surgió gracias a la recuperación de Dorlan Pabón, quien se sacrificó en propio territorio y efectuó una gran barrida para recuperar la bola y dejar mal parada a la escuadra dorada. La interceptación le dio paso a Robert Mejía, quien encontró pista libre y estampilló un soberbio remate con su pierna derecha.

Unos 5 metros antes de mitad de cancha, Mejía vio salir al golero rival y decidió probar suerte con su larga distancia. El balón llegó a la zona con una notable potencia y, sin dar un bote al piso, se incrustó en la zona superior de la portería rival, dejando sin capacidad de reacción a José David Contreras, arquero dirigido por César Farías y compañía.

Robert Mejía junto a William Amaral. | Foto: Colprensa - David Jaramillo

Mejía tenía cara de no creérselo, mientras se abrazaba con sus compañeros y la hinchada festejaba el tanto que alargaba la diferencia en el EEstadio Alberto Grisales de Rionegro. No era para menos, pues el elenco de Farías sumaba varias jornadas invicto este semestre. Victoria redonda para los jugadores y cuerpo técnico, quienes se perfilan para cerrar la Liga BetPlay, torneo alterno, con la mejor imagen para sus fanáticos.

Las palabras de Robert Mejía tras marcar el gol

Después de que recibiera el premio como la gran figura del cotejo, más allá de su gol marcado a Águilas, el volante no ocultó su felicidad por tener la oportunidad de anotar un tanto de semejante categoría.

“Uy, Dios mío, qué bendición”, fue la reacción de Mejía que se tornó viral en redes sociales, mientras que la periodista Sheyla García le mostraba el gol en su celular. Una sonrisa le cayó del rostro y, luego de esa motivación, declaró ante los medios su agradecimiento a Dios por la conversión y el posterior triunfo de Nacional.

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional | Foto: Colprensa - David Jaramillo

“Muy agradecido, qué bendición por el gol. El primero de muchos y espero seguir por esa racha de seguir jugando bien y ser protagonista (...) Creo que es un gol muy especial, ya que lo hice con esta camiseta y en los goles que llevo, hasta ahora, es el mejor sin duda”, manifestó el volante del cuadro antioqueño.

Antes del cotejo de vuelta, Atlético Nacional debe presentarse por Liga para jugar de local ante Envigado por la fecha 15. Dicho cotejo será en el Atanasio Girardot el próximo sábado 30 de septiembre, a partir de las 6:10 p. m. (hora local).