Este miércoles se le dio apertura deportivamente a los Juegos Olímpicos París 2024 con el deporte de fútbol en la rama masculina, con los juegos entre Uzbekistan Vs. España y Argentina ante Marruecos. A la Albiceleste antes de iniciar el juego los aficionados le hicieron el feo.
Como es habitual, el fútbol es la disciplina con la que se adelantó en dos días el inicio de las justas deportivas, que se inaugurarán el próximo viernes 26 de julio, certamen que contarán con alrededor de 10.500 deportistas de todo el mundo.
Precisamente, desde ese día los aficionados franceses y argentinos quedaron tocados, incluyendo a los jugadores, quienes cada que pueden se burlan del otro, especialmente los aficionados en redes sociales o en cualquier evento donde se puedan cruzar estas delegaciones o donde haya un campeón del mundo argentino o un francés finalista de Catar.
Además, los espectadores ‘galos’ quedaron tocados luego de que los jugadores de la selección de Argentina, que recientemente ganaron la Copa América, hubieran insultado con actos racistas a los jugadores franceses durante la celebración del título, hecho que elevó la ‘calentura’ del aficionado.
Desde que inició hasta que finalizó la entonación del Himno de Argentina, se escucharon en las transmisiones del partido los silbidos de los hinchas y el abucheo de los mismos contra la delegación de la nación sudamericana.