A última hora de este domingo, 15 de septiembre, Alemania se enfrentó a Estados Unidos por un paso a las semifinales, sin embargo, las europeas no contaron con la fortuna desde el punto del penal y cayeron ante las norteamericanas 3-1, luego de haber empatado en los 120 minutos de partido 2 a 2.
Con este resultado, las alemanas se despidieron del Mundial Femenino Sub 20 y además, le dieron un temprano adiós a Cali, que las acogió solo para jugar los cuartos de final del certamen.
Pese a su corta estadía en la ‘Sucursal del Cielo’, las europeas dejaron una de las imágenes más icónicas del Mundial Femenino Sub 20 en Cali, puesto que las jugadoras de la Selección de Alemania plasmaron todo su talento en uno de los sitios turísticos de la capital del Valle del Cauca.
El lugar, el Paseo Bolívar, ubicado en el centro histórico de Cali, cerca al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde las futbolistas alemanas aprovecharon el espacio para desarrollar la práctica previa al juego de cuartos de final ante Estados Unidos.
Este hecho ha llamado mucho la atención de los usuarios en redes sociales, pues deja entre visto que las alemanas disfrutaron de los espacios públicos de la capital vallecaucana sin ningún problema. De igual forma, con este icónico momento, las europeas deleitaron con su exquisita técnica a las personas que transitaban por el centro de Cali.
Cabe destacar que en los videos grabados por la abogada Mildred Arias, quien en X aparece como @MildredAriasC, también se evidenció que las futbolistas de la Selección de Alemania entrenaron el Paseo Bolívar sin ningún cordón de seguridad, dejando disfrutar a los caleños de la práctica.
Por último, este hecho de las alemanas deja claro que los espacios públicos de Cali pueden ser utilizados para el deporte y la recreación. “Deja la sensación de que vamos por buen camino si seguimos ocupamos los espacios para lo que son, recreación, deporte y cultura”, dijo la abogada en su cuenta de X.