El Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras por el superclásico de la fecha 9 en La Liga F. Al final, las ‘blaugranas’ se impusieron con amplio marcador de 5-0 a su favor y aumentaron su ventaja en el liderato este domingo.
Sin embargo, más allá del triunfo, se prendieron las alarmas por Linda Caicedo. La atacante colombiana, al servicio del Real Madrid, recibió un duro golpe por parte de la portera del Barcelona, Catalina Coll, quien en el choque le dobló el tobillo derecho a la ‘cafetera’.
A Linda se le vieron grandes muestras de dolor y salió llorando del terreno de juego.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Real Madrid femenino. No obstante, las alarmas están completamente encendidas en el elenco ‘merengue’ por la vehemencia del choque entre las jugadoras.
Linda tuvo que salir apoyada en el cuerpo de dos integrantes del staff médico del Real Madrid. En el transcurso de su recorrido, solo podía saltar en su pierna izquierda, dejando la derecha doblada para evitar apoyarla.
No obstante, y en medio de todo como parte de tranquilidad, en un punto de la cancha, Linda y los integrantes que la ayudaban se detuvieron. La jugadora, con mucha dificultad, fue poniendo el pie en el suelo para intentar caminar.
Este hecho quedó registrado en video. Uno de los aficionados asistentes al estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, grabó desde la grada el momento en que Linda intenta recuperarse del fuerte golpe que recibió.
Escalofriante imagen
El Madrid no ha emitido un pronunciamiento porque, según contó Mayca Jiménez en Relevo, van a esperar 48 horas para que baje la inflamación y ahí le harán pruebas. En ese sentido, el parte médico podría llegar el día martes, o antes, aunque hay expectativa de que no tenga afectado el hueso.
Lo que sí se hace viral en internet es la imagen exacta donde Linda sufre el golpe. De forma impactante se ve su pie derecho debajo del de la guardameta Coll, doblado, y dejando completamente comprometido el tobillo.
Caicedo terminó llorando, y no es para menos. En un punto de la transmisión emitida por DAZN se ve a la jugadora a un costado de la cancha, acompañada del staff médico del Real Madrid. Allí, Linda no logra apoyar aún el pie, lo tiene levantado y por sus ojos brotan lagrimas de dolor.
Y es que el día no le sonrió para nada, ni a ella ni a su equipo. Dentro del partido, Caicedo no tuvo el mejor desempeño deportivo. Incluso, llegó a recibir dos ‘caños’ consecutivos por parte de jugadoras del Barcelona.
La derrota en ‘el clásico’ es aún más compleja de lo que parece. Por supuesto, perder ante el máximo rival siempre es duro, pero hacerlo por goleada (5-0) y que eso tenga repercusiones en la tabla de posiciones, lo hace aún más difícil.
Luego de finalizar el encuentro, el Barcelona alargó su liderato a 27 puntos. Las ‘blaugranas’, siendo el mejor equipo del mundo, ostentan 27 unidades producto de nueve victorias consecutivas en nueve fechas disputadas.
La obtención del campeonato, tal como la temporada pasada, parece asomarse por la ventana. Mientras tanto, el Madrid debe sumar la mayor cantidad de puntos que pueda en las fechas restantes, pues no puede seguir perdiéndole pista a las ‘culés’.
Las ‘merengues’ tienen 21 puntos producto de siete victorias y dos derrotas. Además, ostentan una diferencia de gol de +12 frente a la abultada que tiene el Barcelona de +37, lo cual ejemplifica el gran nivel de juego de las actuales campeonas.
El próximo partido del Madrid femenino será ante el Hacken por la segunda jornada de la Champions League. Por su parte, el Barcelona visitará al Fráncfort, también por el rentado internacional.