No para de ser tema de conversación entre los aficionados y la prensa la pelea post-partido entre uruguayos y colombianos. Esto, luego de la victoria de ‘La Tricolor’ 1-0 ante ‘Los Charrúas’ por las semifinales de la Copa América 2024.
Uno de los futbolistas de ‘la celeste’ que más se ha llevado los focos es Darwin Núñez. Tras finalizar el partido, el atacante fue captado en cámara peleando con aficionados colombianos presentes en las tribunas del estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).
Núñez corrió hacia un sector de la grada, ‘se trepó' y empezó a pelear con los hinchas ‘cafeteros’. Sin embargo, por redes se hizo viral el instante donde uno de los fanáticos le pega un puño en la cara al jugador, logrando desestabilizarlo mínimamente.
Pero la cosa no termina ahí. En otro video se ve al mismo Núñez con la intención de lanzarle una silla a la grada donde habían hinchas de Colombia. Sin embargo, falló su intento y uno de los encargados de la seguridad en el lugar alcanzó a poner su mano para impedir el ataque.
La versión de José María Giménez
El defensa central uruguayo habló con la transmisión oficial del encuentro. Allí, afirmó que la reacción de Núñez y otro par de jugadores ‘charrúas’ fue consecuencia de una supuesta agresión de los hinchas colombianos a las familias de los futbolistas uruguayos.
“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos”, declaró el jugador del Atlético de Madrid.
“No había ni un solo policía, cayeron a la media hora (...) Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias”, dijo ofuscado.
“Todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar”, añadió.
*Con información de AFP