Día memorable para los hinchas del Inter. Este lunes 22 de abril, el equipo azul y negro venció por 2-1 al Milán en una nueva edición del ‘derby della madonnina’ y, más allá de quedarse con el clásico, llegó a 86 puntos de la tabla de posiciones y le sacó 17 de ventaja a los ‘rossoneri’.
El clásico de Milán correspondió a la fecha 33 de la Serie A 2023-2024, y tomando en cuenta que tan solo restan cinco partidos (15 puntos en juego hasta la última fecha 38) el Inter se hace inalcanzable en lo más alto de la tabla.
Los ‘nerazzurri’ alcanzaron el ‘scudetto’ número 20 de toda su historia. La última vez que lo habían alzado fue en el 2021. Incluso, en el 2022 quedaron segundos, ante el mismísimo AC Milán, por tan solo dos unidades.
El Inter desplaza del trono de campeón al Napoli, quien en la temporada 2022-2023 alzó la tercera liga italiana de toda su historia. Incluso, en ese curso, los ‘nerazzurri’ terminaron terceros con 72 puntos, a 18 de los ‘Azzurri’.
El Inter así alcanza un triunfo importantísimo en una temporada complicada. Los de Simone Inzaghi quedaron eliminados en los octavos de final de la Champions League 23-24 ante el Atlético de Madrid. Además, en la Copa Italia salieron también en la ronda de 16 ante el Bolonia.
El ‘scudetto’ se suma al otro trofeo que obtuvieron en el año: la Supercopa de Italia. Esta misma se disputó en Arabia Saudita y en la gran final el Inter venció al Napoli con un agónico gol de Lautaro Martínez en los últimos suspiros del partido.
Goles del ‘derby della madonnina’
El Inter sabía que debía salir con toda su artillería pesada. Por eso, a los 18′ de juego, el central Francesco Acerbi aprovechó el doble cabezazo en el área rival, tras un tiro de esquina, para decretar el 1-0 a favor de los ‘nerazzurri’, mismo con el que se irían al descanso.
Ya después del medio tiempo, Marcus Thuram dio un parte de tranquilidad a la afición del inter. El francés buscó el remate y lo encontró de media distancia, pegado al palo derecho que custodiaba el portero Maignan, quien nada pudo hacer.
Pero el A.C. Milán no le iba a dejar las cosas tan fáciles a su eterno rival. A los 80′, Fikayo Tomori hizo estallar en júbilo a San Siro, donde los aficionados ‘rossoneri’ eran locales, y puso el 2-1 parcial en el derbi.
Sin embargo no hubo tiempo para más, por lo que culminó el partido e inició la celebración del Inter.