La última jornada de la fase del todos contra del segundo semestre de la Liga colombiana estuvo llena de emociones por las definiciones que se presentaron como las del punto invisible, últimos clasificados y los equipos que perdieron la categoría, además de la cantidad de goles que tuvo la jornada.

Sin embargo, también se presentó otro hecho importante, en el cual un veterano del fútbol nacional y que militó en varios equipos del país decidió colgar los guayos después de esta última jornada en el que su equipo tuvo participación.

Se trata del mediocampista del Deportivo Pereira, Jhonny Vásquez, quien disputó su último partido con el equipo ‘matecaña’ en el triunfo 4-3 contra La Equidad en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Nómina titular del Deportivo Pereira en el duelo contra La Equidad por la fecha 16 de la Liga colombiana. | Foto: El País

El nacido en Santander de Quilichao del departamento del Cauca, decidió dejar los terrenos de juego como jugador profesional a los 37 años de edad, en el cual será recordado como el capitán del equipo risaraldense que levantó el primer título de la Liga en el 2022.

Al final del compromiso contra el cuadro bogotano, en el cual su equipo quedaba eliminado en la fase regular, el árbitro del partido, el antioqueño Wilmar Roldán, decidió hacerle un homenaje en su último compromiso como profesional.

Cuando ya estaba el tiempo cumplido en el duelo de la jornada 19, Roldán pidió la pelota y llamó a Vásquez para hacerle la entrega de ella. Cuando el volante la recibió en sus manos, el juez central hizo el pitazo final, le dio un abrazo y por último le terminó entregando sus tarjetas de árbitro como recuerdo de ese último juego como jugador profesional.

Jhonny Vásquez (der.) intenta recuperar un balón que es dominado por un jugador de La Equidad. | Foto: El País

Jhonny debutó en el fútbol colombiano en el año 2007 con el Deportivo Cali y luego pasó al fútbol de Venezuela con el club Monagas. Luego regresó a Colombia donde pasó por varios clubes que fueron Deportivo Pasto, Águilas Doradas en dos ocasiones, Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportivo Pereira.