Jude Bellingham apareció cuando todo pintaba perdido. El volante del Real Madrid anotó una impresionante chilena, al 90+5′, con el que puso el 1-1 de Inglaterra ante Eslovaquia en los octavos de final de la Euro 2024.
En el primer tiempo suplementario, los ingleses demostraron su poder ofensivo y por medio de un certero cabezazo de Harry Kane que terminó en el fondo de la red se llevaron el sufrido triunfo, ante una aguerrida Selección de Eslovaquia que sorprendió con un buen despliegue de fútbol, pero que no le alcanzó, ante la categoría inglesa.
El plantel de los ‘tres leones’ ya está en cuartos de final
Ivan Schranz, al minuto 25, había adelantado a los eslovacos, que mantuvieron el margen hasta que Jude Bellingham, al 90+5, salvó a los suyos de la eliminación, enviando el partido a una prórroga en la que Harry Kane, a los 91, marcó para conseguir que Inglaterra se cite con Suiza en cuartos, el sábado de la próxima semana, en Düsseldorf.
Bellingham ya había sido decisivo para Inglaterra al firmar el único tanto en el partido de debut, en el 1-0 contra Serbia.
“Esta es la prueba de la motivación y de la actitud de este equipo. Por un momento parecía que no era posible, pero no nos rendimos. Y entonces Jude hizo lo que Jude sabe hacer. ¡Qué gol tan increíble!”, celebró el capitán Kane.
Por ahora, los ingleses esperan el partido con Suiza el próximo sábado 6 de julio, con ansias de poder escalar un peldaño más en el certamen continental.
Con información de AFP.