Luego de ser criticado por la prensa y los aficionados, quienes pidieron su salida, ahora el técnico del América de Cali, César Farías, goza de las mieles del amor con la afición, esa a la que alabó tras la victoria de este sábado ante el Atlético Junior por 4-1, victoria en la que aprovechó para hacer un llamado para el próximo clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali el viernes.
El conjunto Escarlata fue una máquina enfrentando al conjunto barranquillero, al que no le dio tiempo de respirar, y en 50 minutos lo liquidó agracias a las anotaciones del argentino Rodrigo Holgado, los extremos Edwar López y Cristian Barrios, más el defensa Daniel Bocanegra.
Tras esta contundente victoria, Farías anotó que “estamos contentos porque es una fiesta del fútbol y hemos podido sacar de los últimos 15 puntos 13, nos pone ahí en la pelea por la clasificación, pero vamos a tener que seguir sacando puntos para clasificar”.
El equipo fue aplaudido por los casi 22 mil aficionados que asistieron al Pascual Guerrero, quienes reconocieron el cambio que ha tenido el profesor Farías dirigiendo al plantel, por eso el adiestrador venezolano aprovechó para alabar a los hinchas y de paso hacerles un pedido.
Farías anotó que ante el Junior “se nos dieron las cosas de buena manera” y a los aficionados los alabó: “tuvimos ese jugador número doce, quiero agradecerles y sumaron su parte también, alentaron a los muchachos y ellos cumplieron su labor”.
El próximo viernes se vivirá un clásico con dos rivales que tiene distintas realidades. Por un lado el Deportivo Cali encadena siete partidos al hilo sin ganar, con seis derrotas, mientras que el América de Cali tiene cinco juegos en línea sin caer, con cuatro victorias.
Mientras el conjunto de La Mecha es octavo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay I-2024, clasificado parcialmente a los cuadrangulares, el cuadro Verdiblanco ya está eliminado y luchando por no descender, algo que tiene dolidos y ofuscados a los aficionados del verde.
“Esta semana que es larga podemos corregir, ver, ser muy respetuosos con lo que viene esta semana porque la ciudad se merece un buen clásico, con respeto, sin violencia, y sabiendo que es un partido especial, que no importa cómo esté cada uno”, comentó el venezolano.
Y es que Montero tras la derrota 2-1 del sábado en su visita al Atlético Bucaramanga, le dijo a los aficionados en rueda de prensa que “necesitamos que esta semana sea lo más pacífica posible, porque el clásico es diferente, no importa en qué posición estemos”.
Y además Montero añadió que “les quiero pedir que esta semana hagan lo posible por dejar esas críticas a un lado, necesitamos confianza”.
El clásico vallecaucano se disputará el próximo viernes 12 de abril, a las 8:15 de la noche, en el estadio de Palmaseca.