Aún siguen los ecos del empate de la Selección Colombia frente a Ecuador por 0-0, durante la fecha cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, igualdad de la que es señalado culpable Luis Díaz, por botar un penal que debió haber cobrado otro compañero pero se cambió la orden.
La Tricolor estuvo cerca de llevarse los tres puntos en Quito, luego de acercarse una y otra vez al arco que fue defendido por Wellintong Moisés Ramírez, quien al final del compromiso fue considerado una de las figuras del encuentro.
Sin embargo, el momento en el que se agrandó y ratificó porqué fue la figura, es cuando le detiene el tiro penal que cobró Luis Díaz, a los 61 minutos, un momento que llenó de impotencia al atacante Rafael Santos Borré.
Pero, ¿por qué se enojó Borré? Inicialmente se pensaba que quien iba a sumir el cobro del penal era James Rodríguez, sin embargo sus recientes cobros desde los 12 pasos desperdiciados en el Sao Paulo no le dieron suficiente confianza, ante ello fue Santos Borré el que quiso asumir la responsabilidad, se tenía confianza pero James le habló al oído y cambió el cobrador para que fuera Lucho.
Así se descubrió que James evitó que Borré cobrara el penal
“Hemos podido averiguar que el penal lo iba a cobrar Rafael Santos Borré”, comenzó diciendo el periodista Pucetti, quien trabaja en Win Sports y Directv.
El también narrador puntualizó que Borré “dijo ‘yo lo cobro’, pero James en su papel de líder le dijo, ‘venga, Rafa, necesitamos recuperar al goleador Lucho y dijo que sí’, de esta forma se cambió al pateador inicial, el que estaba encargado.
Ante ese cambio y después de haberlo errado Luis Díaz, el delantero del Werden Bremen, Santos Borré, reaccionó y “cuentan que Santos Borré se enojó muchísimo”, confesó el comentarista de fútbol.
Sobre este mismo hecho habló también este lunes el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien admitió que el cobrador iba a ser Borré pero por cosas que se dan en el fútbol se cambió a última hora, pero no reprochó el hecho.
“A mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento”, manifestó Lorenzo en la charla en la que estuvo durante el evento ‘Cumbre Fútbol’, en Bogotá.
Una vez desperdiciado el penal James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Jhon Arias y el mismo Rafael Santos Borré, corrieron a apoyar a Luis Díaz, quien se sintió muy mal, y le mostraron públicamente ante los medios de comunicación que lo acompañaban en ese momento.
Además, el mismo Luis Díaz escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde lamentó el hecho, pero dejó claro que seguirá luchando, de la mano de Dios, para lograr la anhelada clasificación al Mundial del 2026.