David Alonso no tiene límite. El corredor colombiano, recién consagrado campeón mundial del Moto3, este domingo en Australia alcanzó un registro mundial que solo estaba en manos del emblemático piloto italiano, Valentino Rossi, el de la mayor cantidad de carreras ganadas en una temporada de Moto3.

El motociclista obtuvo la corona de esta división en la prueba disputada hace 15 días en Japón, en donde, con tan solo 18 años de edad, alcanzó un hecho histórico para Colombia, ya que nadie nunca había sido, ni siquiera, protagonista en este tipo de certámenes.

Ahora, Alonso acaba de igualar ese registro de Rossi. El corredor del Aspar Team ganó la prueba del Gran Premio de Australia, luego de una magistral demostración de cómo pilotear una moto, tras iniciar la prueba en la décima posición.

El piloto colombiano del equipo, David Alonso, celebra la victoria en Australia, de la misma forma como hizo Valentino Rossi, a quien le igualó un récord de Moto3. (Foto William WEST / AFP) | Foto: AFP or licensors

El campeón del mundo ha protagonizado una gran remontada en el circuito Phillip Island y ha logrado su cuarta victoria consecutiva. Alonso partía desde la décima posición, pero eso no ha sido un problema para él. El piloto del Aspar Team ha arrancado muy fuerte y en tan solo dos giros ya ocupaba la cuarta plaza, en un grupo de 13 corredores que se turnaban los primeros puestos.

Sin embargo, Alonso se guardaba un as bajo la manga. A falta de cinco vueltas para el final, el colombiano ha adelantado a Adrián Fernández para ponerse primero, una posición que ya no ha abandonado hasta la bandera a cuadros.

“Veía difícil ganar hoy. Este fin de semana me ha costado mucho mantener la concentración y la intensidad. Después de ganar el Mundial, te relajas y dejas de cuidar los detalles. Esto me pasó factura ayer en la clasificación”, dijo Alonso, tras el final de la prueba.

El piloto colombiano del equipo Aspar, David Alonso, lidera el grupo en una curva durante la carrera de Moto3, en el Gran Premio de Australia, en el circuito Phillip Island. (Foto Paul CROCK / AFP) / | Foto: AFP or licensors

Además, el motociclista colombiano habló de su récord con el que igualó a Valentino Rossi e indicó que le rindió honores: “esta celebración es para recordar a Valentino, porque cuando consiguió su undécima victoria en 125cc lo festejó así y como hoy le he igualado, quería celebrarlo como él lo hizo”.

En la siguiente competencia, el próximo domingo 27 de octubre, David Alonso podría romper la marca de Rossi, si logra ganar en el Gran Premio de Tailandia, con el que lograría doce victorias en una temporada, un hito nunca antes logrado por ningún piloto.