Corría el mes de abril de 2022. En esa época, un video se hizo viral por redes sociales, donde se vio a la leyenda Mike Tyson pegándole un puño a un pasajero de un avión. Esto, porque, según se puede apreciar, la persona estaba molestando al exdeportista, quien no aguantó y le propinó un fuerte golpe.
20 meses después de lo ocurrido, en pleno diciembre de 2023, Melvin Townsend, nombre del pasajero que sufrió la golpiza, le exige cerca de medio millón de dólares a Tyson para que la situación no vaya a los estrados judiciales.
La defensa del exdeportista, en cabeza del abogado Alex Spiro, se ha mostrado en contra de dar algún tipo de dinero. De hecho, en su respuesta ha sido directo y contundente, llegando a afirmar que se trata de una especie de extorsión.
“Había varios otros remedios disponibles para el señor Tyson, pero eligió la violencia física”
Así reza una parte de la carta redactada por el abogado de la supuesta victima, Jake Jondle, la cual le envió al equipo legar de Tyson. El documento fue publicado por New York Post, y en él también queda estipulada la cifra de 450.000 dólares para evitar ir a juicio.
“Inmediatamente después del incidente, el señor Townsend tuvo un fuerte dolor de cabeza y de cuello, y sigue sufriendo los efectos de la agresión hasta el día de hoy”, dice otra parte del comunicado realizado por el abogado de Townsend.
Cabe aclarar que, según cuentan varias fuentes, luego de que el incidente ocurrió, las dos personas involucradas fueron detenidas, pero la situación terminó allí. Por ende, el pedido por parte del equipo de Townsend, tanto tiempo después, ha despertado todo tipo de comentarios.
“He recibido una carta de extorsión relacionada con el acoso de Mike por parte de un instigador hace un año y sus consecuencias (...) no habrá ningún pago de compensación”, expresó Alex Spiro sobre el requerimiento.