En el primer tiempo del partido entre América de Cali y Jaguares, por la fecha 9 de la Liga Betplay II-2024, en Villavicencio, se presentó una polémica jugada, que perjudicó al equipo local, en el Estadio Bello Horizonte Rey Pelé.
Con un 0-0 se saldó el primer tiempo en un aburrido encuentro, en el que se vio la falta de ritmo de los Escarlatas, que no jugaban hace más de 20 días, al tener varios partidos aplazados porque algunos estadios del país están ocupados con el Mundial Sub-20 femenino.
En el minuto 31 el argentino Holgado tuvo en sus pies la oportunidad de desnivelar el marcador, pero una mala ejecución en el tiro penal, ahogó el grito de gol de la hinchada de ‘los diablos rojos’, tras detener el balón con los pies el arquero Geovanni Banguera.
Sin embargo, la acción debió haberse repetido, debido a que el guardameta de la visita se adelantó al remate de Holgado, pero el encargado del VAR, el árbitro Andrés Roja, no apareció para haber hecho cumplir el reglamento.
La cuenta de X, El VAR Central, especialista en temas arbitrales, confirmó que efectivamente el cobro debió repetirse: “en el penal que Banguera le detiene a Holgado, hubo adelantamiento del portero de Jaguares. El cobro SE TENDRÍA QUE HABER REPETIDO. Muy mal todo el equipo arbitral”,