Este miércoles 29 de mayo se dio continuidad a la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los partidos más destacados de la jornada lo protagonizaron Sao Paulo y Talleres de Córdoba, que se disputó en el estadio MorumBIS, en territorio brasileño.
En un compromiso marcado por el juego fuerte y de ida y vuelta, Sao Paulo se hizo fuerte de local y superó 2-0 a Talleres de Córdoba. En este partido, el colombiano Juan Camilo Portilla fue titular y jugó 77 minutos con el equipo argentino.
Sao Paulo se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Lucas Moura y Luciano, quienes marcaron en los minutos 45+4 y 90, respectivamente. Por su parte, Miguel Navarro terminó expulsado en Talleres al final del partido.
A pesar de la victoria del equipo paulista sobre el conjunto de Córdoba, lo más destacado del compromiso se presentó en los minutos finales del primer tiempo y del final del partido, cuando ocurrió una pelea entre los jugadores de los dos equipos, que inició por una fuerte falta y terminó en empujones.
El primer momento de tensión sucedió con un enfrentamiento entre algunos jugadores de Talleres y la Policía brasileña. El arquero Guido Herrera se mostró muy molesto e intentó golpear a un uniformado.
La situación más preocupantes se presentó en el minuto 92 por una fuerte falta de Portillo de Talleres sobre Erick de Sao Paulo, quien reaccionó y lo fue a buscar. En ese momento, apareció Miguel Navarro con la intención de separarlos, pero luego agredió con un ‘manotazo’ a otro deportista.
Esa acción generó que los futbolistas de ambos clubes se encararan y se gritaran improperios, sin embargo, algunos futbolistas y el técnico de Sao Paulo, Luis Zubeldía, llegaron a separar la pelea. Tras la agresión, el árbitro colombiano Jhon Ospina le mostró la tarjeta roja a Miguel Navarro.
Finalmente, la situación se controló y el partido concluyó. Con este resultado, Sao Paulo y Talleres terminaron en la primera y segunda posición del grupo B con 13 puntos, respectivamente, y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño quedó como líder de su zona por mejor diferencia de gol.