Este sábado 20 de abril se dio inicio a la jornada 18 de la Liga BetPlay y el duelo encargado de abrir la fecha lo protagonizaban Deportivo Pereira y Millonarios que se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital del departamento de Risaralda.
En un compromiso con polémicas y de ida y vuelta, Millonarios se hizo fuerte de visita para derrotar 2-1 al Deportivo Pereira y depende de sí mismo para lograr su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Millonarios se hizo con la victoria gracias a las anotaciones de Emerson Rivaldo Rodriguez y Leonardo Castro, quienes marcaron en los minutos 17 y 89, respectivamente. Por su parte, Pereira descontó con Yesus Cabrera al 63′.
La primera anotación del partido fue para el cuadro embajador y llegó al minuto 17, cuando en una jugada colectiva, Emerson Rivaldo Rodriguez recibió el balón y definió ante la salida del arquero para colocar el 1-0 parcial.
La primera polémica del partido se presentó en el minuto 35, cuando el volante de Millonarios Daniel Cataño le pegó un codazo a un jugador del Pereira, sin embargo, a pesar de la rudeza de la acción, el juez Luis Delgado solo le mostró la tarjeta amarilla. Además, el VAR no lo llamó para revisar la jugada.
Para el analista arbitral José Borda está acción “era roja”. De acuerdo con el exárbitro, la jugada era acción violenta (codazo de Castaño en la cara del defensor Pestaña). Asimismo, criticó al VAR, donde estaba el juez Trujillo, quien no dijo nada. Como era de esperarse, esta decisión arbitral fue rechazada por los aficionados en las redes sociales.
Para la segunda parte, el cuadro local salió con otra actitud al campo de juego en busca de la igualdad. Al minuto 63, Pereira llegaría al empate gracias a la anotación de Yesus Cabrera, quien cazó el balón y lo mandó al fondo de la red.
La siguiente polémica se presentó previo a la segunda anotación de los embajadores. En el minuto 83, el juez Luis Delgado sancionó penal por mano dentro del área de Pestaña, a quien le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, para algunos analistas, el defensor debió ser expulsado porque cortaba una opción manifiesta de gol.
Luego de que se sancionó el penal, Leonardo Castró tomó el balón y remató al centro del arco para colocar el marcador 2-1 a favor de Millonarios sobre Pereira. El cuadro matecaña intentó llegar a la igualdad, pero el resultado se mantuvo hasta el final del partido.
Con esta victoria, de momento, Millonarios se ubica en la séptima casilla con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas. Por su parte, Deportivo Pereira sigue en la cuarta casilla con 31 unidades, luego de sumar nueve triunfos, cuatro igualdades y cinco derrotas.
En la siguiente fecha, la última de la fase del ‘todos contra todos’, Millonarios recibe la visita de Boyacá Chicó en el estadio El Campín. Entretanto, Deportivo Pereira se enfrenta a La Equidad en el estadio de Techo.