Este jueves 4 de abril se dio continuidad a la fecha 31 de la Premier League y uno de los partidos más destacados de la jornada lo protagonizaron Chelsea y Manchester United, que se enfrentaron en el Stanford Bridge.
En un compromiso lleno de goles y emocionante hasta el último minuto, Chelsea se hizo fuerte en casa y superó 4-3 al Manchester United para sumar tres puntos valiosos que lo mantienen en la lucha para lograr la clasificación a torneo internacional para la próxima temporada.
El partido inició con un ritmo rápido y en 19 minutos Chelsea lo ganaba 2-0, luego Manchester United le dio vuelta con doblete de Garnacho para dejarlo 2-3 y, en los instantes, finales, los ‘Blues’ remontaron 4-3 y se quedaron con el juego.
La victoria del Chelsea llegó gracias a una anotación de Conor Gallagher y un triplete de Cole Palmer, quienes marcaron en los minutos 4, 19, 90+10 y 90+11, respectivamente. Por su parte, el Manchester United descontó por obra de Alejandro Garnacho (34′ y 67′) y Bruno Fernández (39′).
La primera anotación fue para el equipo local y llegó al minuto 3, cuando Gallagher tomó un rebote dentro del área y sacó un fuerte remate al primer palo para el 1-0 parcial de Chelsea ante Manchester United.
Quince minutos más tarde, los ‘Blues’ aumentarían la ventaja. Al 19′, Cole Palmer marcaría desde el punto penal y empezaba lo que sería una noche soñada en su carrera. Con el 2-0, se preveía una goleada, sin embargo, Chelsea se relajó y lo aprovechó el Manchester United.
Al primer tiempo llegaría otra anotación, esta vez de los ‘Diablos Rojos’. Al minuto 34, el argentino Alejandro Garnacho aprovechó un error de la defensa del Chelsea, ingresó al área y definió frente al arquero para marcar el descuento del Manchester United.
Cuatro minutos después, el equipo dirigido por Erik Ten Hag lograría la igualdad. Al 39′, Bruno Fernandes marcó de cabeza, luego de recibir un preciso centro desde el costado izquierdo y el partido se ponía 2-2.
La segunda parte no sería inferior a la primera y se reportaría con tres goles. Al 67, nuevamente, Alejandro Garnacho sumaría en el marcador, al anotar su doblete y dar la victoria parcial 2-3 del Manchester United en Stanford Bridge.
Sin embargo, en los últimos dos minutos del partido Chelsea remontaría el marcador y se quedaría con el triunfo. Cole Palmer marcaría al 90+10 y al 90+11 para llegar a su triplete y ser la figura de la victoria 4-3 del Chelsea sobre Manchester United.
Con todos sus partidos completos, Chelsea se ubica en la décima posición con 43 puntos, producto de 12 victorias, siete empates y 10 derrotas. Por su parte, Manchester United está en la sexta casilla con 48 unidades, luego de 15 triunfos, 3 igualdades y 12 caídas.
En la próxima fecha, la 32 de la Premier League, Manchester United recibe al Liverpool el domingo 7 de abril, a las 9:30 a.m. (hora Colombia), en el Old Trafford. Ese mismo día, pero a las 11:30 a.m., Chelsea se enfrenta al Sheffield United, en el Bramall Lane.