Este martes 23 de abril se dio inicio a las semifinales de la Copa Italia y el primer finalista salía de la serie entre Lazio y Juventus, que se enfrentaron en el Estadio Olimpico por el partido de vuelta.
En un partido intenso y de ida y vuelta, Juventus superó a Lazio por un marcador global de 3-2 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Italia. En el compromiso de ida, ‘La Vecchia Signora’ se había quedado con el triunfo 2-0, mientras que en la vuelta ‘Los Blanquicelestes’ ganaron 2-1.
En el compromiso de vuelta, Lazio se quedó con la victoria gracias al doblete de Valentín Castellanos, quien marcó en los minutos 12 y 48. Por su parte, al 83′, Arkadiusz Milik anotó el descuento y el gol que le daba la clasificación a la Juventus.
La primera anotación del partido fue para el cuadro local y llegó en el minuto 12, cuando Valentín Castellanos marcó de cabeza, tras un lanzamiento de tiro de esquina desde el costado izquierdo. Con este gol, la serie se colocaba 2-1 parcialmente.
El cuadro local tomó confianza en el compromiso y para el segundo tiempo aumentaría el marcador. En el minuto 48, Castellanos marcaría su doblete, luego de ingresar al área y definir frente al arquero para igualar 2-2 la serie entre Lazio y Juventus.
Sin embargo, a poco para el final del partido, la serie se desequilibró. En el minuto 83, Arkadiusz Milik empujó el balón, tras un remate desde el costado derecho y anotó el descuento de la Juventus en el partido y colocó 3-2 la serie para ser el primer finalista de la Copa Italia.
En los minutos finales, Lazio siguió intentando en el frente de ataque para igualar la serie, pero la defensa de la Juventus se comportó apropiadamente y rechazó todas las opciones para que el marcador se mantuviera hasta el pitazo final.
De esta manera, la Juventus tiene la posibilidad de luchar por un título en la temporada y espera por su rival en la final de la Copa Italia que será el ganador de la serie entre Fiorentina y Atalanta, que se enfrentan el miércoles 24 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia).