En uno de los juegos de la NBA de la noche de este domingo, 29 de diciembre, exactamente entre Houston Rockets y Miami Heat en el Toyota Center, sucedió una tensa pelea sobre los últimos minutos entre dos jugadores, cada uno perteneciente a uno de los equipos.

Se tratan de Amen Thompson (Houston Rockets) y Tyler Herro (Miami Heat), quienes a 35 segundos de finalizar el último cuarto terminaron cayendo al suelo en medio de un salvaje encontrón. Ambos empezaron a empujarse y lanzarse insultos el uno al otro hasta que Thompson tumbó al suelo a Herro.

Por lo tanto, esto generó a que los demás jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se unieran a la discusión en el sector de la cancha para reclamar responsabilidades. De hecho, algunos policías que prestaban servicio al interior del pabellón deportivo tuvieron que intervenir para calmar las emociones de algunos jugadores que querían agredir a los del equipo contrario.

Amen Thompson (Houston Rockets) y Tyler Herro (Miami Heat), quienes a 35 segundos de finalizar el último cuarto terminaron cayendo al suelo en medio de un salvaje encontrón. | Foto: 2024 Getty Images

Luego de transcurridos unos pocos minutos, el drama pudo ser controlado por los árbitros del encuentro, quienes tomaron la decisión de ejecutar seis expulsiones. Estas fueron las de Thompson y Herro, a las que se suman la de Jalen Green (Houston Rockets), Terry Rozier (Miami Heat), y las del entrenador y asistente del conjunto local, Ime Udoka y Ben Sullivan.

Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió y ambos fueron expulsados por faltas de pelea. Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado. Y el entrenador asistente Sullivan recibió una falta técnica y fue expulsado por sus comentarios antideportivos dirigidos a mí cuando intentaba redirigir a Sengun”, explicó Marc Davis, árbitro principal del compromiso en una declaración a medios.

El video sobre estos hechos no pasó para nada desapercibido por parte de los aficionados tanto de ambos equipos como de la NBA, quienes hicieron viral el momento a través de las redes sociales.

En cuanto al partido, el Miami Heat derrotó 104-100 a los Houston Rockets a domicilio, quien a pesar de este dramático incidente, Tyler Herro se destacó como figura, ya que aportó seis rebotes y nueve asistencias.