Stefany Cuadrado llenó de orgullo a todo un país y dejó en lo más alto de Colombia en la historia del deporte tras lograr ser campeona mundial juvenil de ciclismo de velocidad.
Al momento de recibir el reconocimiento por ser la campeona del mundo, Cuadrado, no pudo aguantar las lágrimas al escuchar el himno nacional.
Cuadrado se alzó con el campeonato mundial juvenil de ciclismo de pista tras derrotar en la gran final a la británica Georgette Rand por un marcador de 2-0.
Cuadrado consiguó este logro en el Mundial Junior de Ciclismo de Pista que se está disputando desde el pasdao viernes 23 de agosto en la ciudad de Luoyang, en China. Este evento deportivo culminará este domingo 25 de agosto.
Previo a disputar la final ante la británica Rand, la colombiana derrotó a la local Shuyan Luo, asegurando colgarse una nueva medalla.
La participación de la ciclista no ha terminado aún, pues el próxmo domingo buscará revalidar el título mundial de keirin para Colombia, pues en el mundial del 2023 ella, junto a Natalia Martínez.
Respecto a su récord persona, Cuadrado supo superar su registró del Mundial que se disputó en Cali en el 2023. En dicha competencia la deportista se colgó la presea de plata.
Cabe recordar que, Cuadrado fue una de las deportistas que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este evento la colombiana obtuvo una marca de 10.508 segundos en la ronda de clasificación a la velocidad, misma que le sirvió para superar a Mathilde Gross y quedarse con el récord mundial.
Cuadrado llegó hasta la ronda de los 32avos, pero no pudo llegar más lejos, pues perdió el mano a mano ante Kelsey Mitchell. Stefany obtuvo la opción de seguir avanzando por medio del repechaje, pero en esta ronda tampoco pudo superar a sus rivales y se terminó despidiendo de las justas deportias.