En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se disputó, en la noche de este viernes, el duelo entre América y Millonarios, juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay II-2024, en donde el marcador se abrió con una polémica acción.

El conjunto Escarlata arrancó este compromiso como líder del rentado nacional, con el firme objetivo de obtener tres puntos que lo dejen prácticamente clasificado a los cuadrangulares.

El conjunto Escarlata logró el objetivo, luego de irse adelante en el marcador con gol de tiro penal de Duván Vergara, tras una polémica falta dentro del área que muchos expertos arbitrales consideran no debió ser sancionada.

El jugador de ‘Los Diablos’, Rodrigo Holgado, aprovechó un descuido del defensa de Millonarios, Andrés Llinás, para ganarle la posición dentro del área, y este al ver que se le iba el atacante, lo agarró sutilmente de la camiseta y el árbitro Bismark Santiago decretó penal.

Jugada polémica en América vs Millonarios | Foto: Semana

Para el ex árbitro Wilmer Barahona, el jugador “se deja caer”. Por lo tanto, “no era penal”, mientras que la cuenta especializada en arbitraje ElVarcentral afirma que “no era penal”, pues el jugador del América “se deja caer y renuncia a seguir la jugada”.

Los jugadores de Millonarios protestaron enérgicamente la decisión del réferi de la Liga del Atlántico, a quien rodearon cuando tomó la decisión, la cual fue ratificada por el VAR, que no intervino en la acción.

Así festejaron el gol los jugadores de América, dedicándoselo a Joel Graterol, portero que sufrió una grave lesión que lo aleja de las canchas entre seis y ocho meses. | Foto: El País

Este compromiso pertenece a la fecha 5 de la Liga Betplay, el cual se encontraba aplazado debido a que el Estadio Pascual Guerrero estaba inhabilitado porque se estaba realizando, en el momento en el que se debía disputar el encuentro, el Mundial Sub-20 femenino.

El partido estuvo muy friccionado, bastante cortado y, aunque fue entretenido, el árbitro Santiago tuvo que sancionar a varios jugadores, entre ellos Leys y Bocanegra de América, más Llinás y Sanabria por Millonarios.