Este jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo el clásico capitalino por la fecha 5 del cuadrangular A de la Liga Betplay, donde el resultado final fue el empate 1-1 que reflejó el trabajo en la cancha realizado por ambos equipos.
Este compromiso estuvo lleno de grandes jugadas, goles y polémicas, que hicieron que el compromiso se tornara a la altura de un clásico del fútbol profesional colombiano, donde se enfrentaban dos jugadores referentes en el campo de juego, Radamel Falcao por parte de Millonarios y Hugo Rodallega para Santa Fe
Sin embargo, una jugada fue la que llamó la atención en el compromiso, esto, debido a que el protagonista fue Radamel Falcao García, quien cometió una fuerte falta en el campo de juego en contra de Julián Millán, defensor central del equipo cardenal.
Al minuto 35 del compromiso, Falcao y Millán saltaron a la disputa de un baló aéreo, y el ‘Tigre’ impactó la cara del jugador santafereño con un fuerte codazo. Esta acción fue castigada por el árbitro Diego Ulloa con tarjeta amarilla; sin embargo, para varios expertos del fútbol, una falta de estas, con los brazos abiertos en ese ángulo, normalmente se castiga con roja directa, acción que abrió la polémica del encuentro.
Después de la falta cometida por Radamel Falcao, los seguidores de los ‘leones’ aseguran que al histórico goleador de la Selección Colombia lo ‘cuidan’ de las sanciones que no le permitan jugar; y es que no solo se refieren a este situación, sino a demás hechos que se han presentado en los diferentes compromisos que se han disputado en los anteriores clásicos con Santa Fe, y con otros equipos del fútbol colombiano.
Para el segundo tiempo, Radamel Falcao no estuvo presente debido a una molestia muscular que sintió, por lo que Alberto Gamero tomó la decisión de no arriesgar y realizar el cambio.
Sobre el final del compromiso, el clásico estuvo marcado por los enfrentamientos entre los dos clubes deportivos. Esto, debido a que en numerosas ocasiones, los jugadores de Santa Fe decidieron ‘quemar tiempo’ para asegurar el resultado final.
Hasta el momentos, las autoridades no se han pronunciado sobre si darán alguna sanción para los jugadores involucrados o si las acciones a tomar se darán con los respectivos clubes.