Este martes 27 de febrero se dio continuidad a la quinta ronda de la FA Cup y uno de los duelos más destacados lo protagonizaban Luton y Manchester City, donde el delantero noruego Erling Haaland sería la gran figura.
En menos de 60 minutos, Erling Haaland marcó cinco goles con cuatro asistencias de su compatriota Kevin de Bruyne. Los anotaciones del delantero noruego llegaron al 3′,18′, 40′, 55′ y 58′ dejando resuelto el partido rápidamente y certificando el paso del Manchester City a la siguiente ronda.
Apenas comenzó el partido, el noruego mostró su poderío en el frente de ataque. Al minuto 3, Erling Haaland recibió un pase de Kevin de Bruyne dentro del área y con su pierna izquierda remató frente al arco para marcar su primera anotación del compromiso.
Sin embargo, la tarde de ensueño para Haaland hasta ahora empezaba. 15 minutos más tarde, al 17′, el delantero noruego bajó el balón, tras un pase del arquero, y recibió una asistencia de caño para definir con un remate por entre las piernas del arquero rival.
Al minuto 40, el ‘Androide’ completaría su ‘hat-trick’. El delantero recibió la tercera asistencia de Kevin de Bruyne e inició una carrera que con su cuerpo le ganó al defensor, ingresó al área y se la picó al arquero para marcar el 3-0 parcial.
Cuando parecía que el partido no terminaría bien, Luton reaccionó y descontó con dos goles que hicieron creer que podría haber una remontada. Antes de terminar el primer tiempo y empezando la segunda parte, Jordan marcó un doblete (45′ y 52′) y puso el partido 3-2 a favor de los ‘Citizens’.
Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola reaccionó y volvió a sacar una enorme diferencia. Al minuto 55, luego de una gran jugada colectiva, Haaland llegaría a su ‘póker’, tras recibir la cuarte asistencia de su compatriota de Bruyne.
El noruego seguía enchufado y no pararía su producción goleadora. Al minuto 57, Erling Haaland recibía un pase de Grealish y con su pierna izquierda sacó un fuerte remate y el balón se fue al fondo de la red, tras la débil resistencia del portero.
El croata Mateo Kovacic se unió a la fiesta y marcó al minuto 72 para los ‘Citizens’. Con una humillante goleada de 6-2, Manchester City aplastó al Luton en la quinta ronda y se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.