Corría el minuto 43 de juego en el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-l. El delantero ‘escarlata’, Rodrigo Holgado, disputaba el balón con un defensor rival cuando cayó al suelo y su dedo anular se dobló.
El momento quedó registrado por la transmisión oficial del compromiso. Allí, de forma impactante, se ve cómo la falange en mención (que está entre los dedos meñique y corazón) sale de su posición normal, por lo que el médico del América debió entrar a intervenir la situación.
Los gestos de Holgado eran de mucho dolor. Esto, por supuesto, se entendía con solo mirar lo que sucedía. De hecho, cuando el portero del Pasto, Diego Martínez, se percató de la situación, fue uno de los que gritó para que entraran a la cancha a atender al delantero argentino.
El árbitro del compromiso, David Espinosa, bastante polémico por un par de decisiones tomadas, no dudó en autorizar el ingreso de los médicos del cuadro americano. Incluso, ahí, ya con los especialistas en la cancha, se vio una escena impactante.
De espaldas a la cámara que grababa todo, el médico corrió, se agachó, tomó la mano de Holgado y con un solo movimiento le volvió a acomodar la falange en el lugar adecuado. Por supuesto, el delantero mostró gran dolor, mientras algunos de los que estaban a su lado, incluso, se taparon la cara.
Luego, Rodrigo se paró del césped y corrió al costado de la cancha del Pascual, hacia el banco técnico del América. Allí, le revisaron por un instante lo que había ocurrido y el jugador pudo volver al terreno de juego sin ningún tipo de problema.
El tiempo que transcurrió entre la caída de Holgado y su retorno al compromiso fue de tan solo un minuto, según el cronómetro del canal encargado de la transmisión: Win Sports+.