El Liverpool cosechó en el tiempo añadido un empate 1-1, este domingo ante el Luton Town, gracias a un gol del colombiano Luis Díaz, cuyo padre fue secuestrado en barrancas, Guajira, desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema ‘Libertad para papá’.
Este punto permite a los ‘Reds’ ponerse en la tercera posición de la Premier League, igualados con el Arsenal, a tres puntos del líder Manchester City, y a dos del Tottenham, segundo, que cerrará la jornada enfrentándose al Chelsea este lunes.
Los hombres de Jürgen Klopp fallaron varias ocasiones claras, como fue el caso del uruguayo Darwin Núñez, y se vieron sorprendidos por una contra del Luton Town culminada por Tahith Chong a los 80.
Pero Lucho, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, en sus primeros minutos de juego desde el secuestro, logró la igualada con un golpe de cabeza a los 90+5, evitando lo que habría sido una segunda derrota del Liverpool esta temporada.
El extremo de la selección Colombia necesitó 12 minutos en el terreno de juego para demostrar que es un bendecido de Dios, que con su talento conquista corazones, con su humildad demuestra ser una gran persona y todo un profesional a carta cabal, al evidenciar en el terreno de juego que más allá de su lamentable situación.
Sobre el minuto 90+5 Luis Díaz fue acompañando una jugada a distancia por el costado izquierdo. En el otro lado de la cancha Konate recuperó un balón, de inmediato se la pasó al volante Elliot y este fue el que asistió a Díaz.
Elliot controló el baló de manera dirigida, lanzó un tremendo centro con su pie izquierdo y este le cayó a Luis Díaz, quien como si tuviera un ‘resorte’ en sus piernas se alzó como si de un basquetbolista se tratara, le ganó en el salto al jugador del Luton Town, Issa Kaboré, cabeceó, el balón rosa al lateral local y el balón se engloba para superar la humanidad del portero del Luton, Kaminski, para alcanzar el tanto del empate que celebró con emociones encontradas.
Díaz dedicó el gol a su padre Luis Manuel Díaz, quien permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre. Lucho se levantó la camiseta, corrió 50 metros mostrando la camsieta que tenía debajo de la del uniforme del Liverpool con el mensaje: “libertad para papá”.
Al finalizar el partido Lucho recibió emotivos abrazos de su entrenador y sus compañeros.
El gobierno colombiano aseguró el viernes que sería liberado próximamente por sus captores, miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el que el gobierno mantiene diálogos de paz.
Klopp añadió que “lo importante es que su padre sea liberado. Es maravilloso porque él quiso estar aquí. Para nosotros es muy importante y para él es muy importante y muy emocionante”, puntualizó solidariamente el entrenador.