Este miércoles 4 de septiembre siguió la segunda fecha del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los duelos más destacados se disputó en la ciudad de Cali, donde Marruecos y Estados Unidos chocaron en el estadio Pascual Guerrero.
En un compromiso apretado y de ida y vuelta, Estados Unidos superó 2-0 a Marruecos y depende de si mismo para avanzar a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Por su parte, las africanas mantienen una mínima posibilidad de buscar su cupo, pero deberán golear a España y esperar resultados.
Las norteamericanas se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones de Yuna Carole McCormack y Maddie Dahlien, quienes marcaron en los minutos 48 y 90+6, respectivamente. Marruecos tuvo algunas opciones de peligro, pero no logró descontar en el juego.
Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. El primero de ellos fue en el minuto 48, cuando Yuna Carole McCormack recibió un pase dentro del área y sacó un remate cruzado para poner el 1-0 parcial y dar alegría a la selección norteamericana.
La segunda anotación del compromiso llegó a escasos segundos de terminar el partido. En el minuto 90+6, Maddie Dahlien aprovechó un error de la defensa y definió por el palo de la arquera marroquí para poner el 2-0 final de Estados Unidos sobre Marruecos.
Con este resultado, Estados Unidos se ubica en el segundo lugar con tres puntos y dependen de si mismas para avanzar a los octavos de final. Por su parte, Marruecos se quedó en la última casilla sin unidades y prácticamente quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20.
En la siguiente jornada, Estados Unidos se enfrenta a Paraguay el sábado 7 de septiembre, a las 6:00 p.m., (hora de Colombia), en el estadio de Techo. Ese día y a la misma hora, Marruecos choca ante España en el Pascual Guerrero.