El desarrollo de la cuarta etapa de esta edición del Giro de Italia 2024, tuvo un elemento adicional que no estuvo presente en los días anteriores y fue la aparición de una lluvia fuerte que acompañó a los ciclistas por varios kilómetros, generando que el ritmo de carrera tuviera que bajar para evitar cualquier contratiempo.
Sin embargo a pesar de las medidas se presentaron varias caídas donde algunos colombianos se vieron afectados. Además, otros corredores tuvieron que abandonar la carrera.
La primera fue con el británico Ethan Vernon del Israel-PremierTech y el ecuatoriano Jhonatan Narvaez del Ineos Grenadiers. Se vieron implicados, y este último tuvo que cambiar de bicicleta.
Luego se presentó un poco más masiva en el grupo principal con varios implicados, entre ellos los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio de Movistar Team. También otros nombres relevantes como el eritreo Biniam Girmay del Intermarché-Wanty y el australiano Ben O’Connor del Decathlon AG2R La Mondiale Team.
Según lo reportado por el Movistar Team, los colombianos pudieron reanudar la carrera sin inconvenientes severos, comenzaron la persecución para volver al grupo principal y finalmente lo lograron después de varios minutos.
En esa caída el más afectado fue Girmay, que intentó subirse de nuevo a la bicicleta con algunas dificultades. Minutos más tarde volvió a resbalar sobre el asfalto mojado y tuvo que retirarse del Giro por las afectaciones que sufrió.
Después a falta de 9 kilómetros del final, Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates tuvo un incidente con un problema mecánico, pero se pudo reincorporar para terminar la etapa.
Y en los últimos dos kilómetros, el colombiano Daniel Felipe Martínez del Bora-hansgrohe tuvo una caída cuando algunos corredores iban a disputar el esprint final, pero dentro del infortunio sucedió en la zona segura de los tres kilómetros, por lo muy seguramente no perderá tiempo en la general.