Uno de los hechos que ha dado de qué hablar y que sigue generando ecos, es el robo de la medalla al defensa central del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao. Un supuesto ferviente hincha Leopardo quedó captado en imágenes en el momento preciso en el que hurta la presea y después hay videos en los que celebra el título.
Una vez se coronaron campeones, los integrantes del conjunto bumangués tuvieron un festejo enorme en la capital santandereana, en la que fueron recibidos con una multitudinaria caravana desde el aeropuerto y los jugadores, con su cuerpo técnico, se dirigieron al Estadio Américo Montanini, en donde fueron homenajeados.
Sin embargo, al defensa central Carlos Henao le robaron su medalla justo cuando iba a dar una entrevista al canal Win Sports. En ese instante el futbolista es rodeado por muchos hinchas Leopardos que disfrutaban del acto dentro de la cancha, cuando un desadaptado por la espalda le desamarra la medalla a Heano y este al sentir que se le cae intenta buscarla pero ya estaba perdida.
El señalado hincha quedó grabado en varias imágenes y se le ve claramente su rostro, a pesar de estar con una gorra. Por eso la Policía de Bucaramanga luego pudo confirmar que recuperó la medalla que le fue hurtada al jugador. Las autoridades confirmaron que un familiar de la persona que robó la presea la entregó.
“La Policía y la comunidad trabajaron de manera unida y un familiar nos la entregó sin dar mayores detalles”, explicó en un video el Mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la Estación.
Sin embargo, llama la atención cómo antes de este acto de la Alcaldía con el plantel del Bucaramanga, el espectador es visto festejando con mucha emoción la primera estrella del club, esa que lo puso a llorar y hasta se arrodilló, en señal de agradecimiento a Dios por esta corona.
En redes quedó registrado cómo el aficionado celebró sin camiseta este hecho y además, aparece en un momento clave en el que le hacen un homenaje a un ídolo del equipo, Américo Montanini, con cánticos por parte de la barra de los ‘Búcaros’, mientras que el acusado del robo acompañaba a las hijas de Montanini.