El paraguayo Antonio Sanabria anotó con una espectacular chilena para darle al Torino el empate a un gol frente al Napoli el viernes en la Liga de Italia, lo cual moderó la buena marcha de los napolitanos desde que el entrenador Francesco Calzona asumió el cargo.
El campeón reinante se ha visto afectado por la inconsistencia, pero se había estabilizado desde febrero, cunado Calzona tomó el mando. Además que el próximo martes enfrenta al Barcelona por la Champions League.
Napoli ganó sus últimos dos encuentros, incluyendo un triunfo de 2-1 sobre Juventus, y el partido del viernes fue el quinto de Calzona sin conocer la derrota.
Pero indudablemente el estratega estará disgustado al ver cómo su equipo dejó escapar los tres puntos después de adelantarse a los 61 minutos gracias al gol de Khvicha Kvaratskhelia, su cuarto en tres partidos.
El atacante georgiano gestó la acción con un movimiento desde la línea de mediocampo, y luego de ceder el balón a Mário Rui hacia la derecha, continuó corriendo para depositar en las redes el centro de Rui.
Sanabria, quien ingresó como suplente, igualó las acciones tres minutos después, al elevarse de manera acrobática dentro del área chica con un sublime remate de chilena.
El resultado no reflejó cambios en la tabla de posiciones. Napoli se mantuvo séptimo, y el Torino permanece décimo. Torino acumula cuatro partidos sin ganar. La última vez que venció como visitante al Nápoles fue en 2009.
Su rival en Champions sufrió para ganar
El joven Lamine Yamal apareció con un soberbio gol con el que el Barcelona se impuso 1-0 al Mallorca el viernes para alimentar sus anhelos de pelear por refrendar el título de la Liga española.
Con la victoria, el Barça reclamó la segunda posición al contar con 61 unidades, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el domingo recibe al Celta de Vigo.
El conjunto azulgrana está a la espera de cerrar la jornada en la segunda posición por primera ocasión desde la octava fecha. Espera que el Girona no venza al Osasuna para mantenerse como el escolta a 10 partidos para la conclusión del torneo.
Después de esta victoria, el conjunto culé puede enfocarse a su duelo del martes en el que recibirá al Napoli en la vuelta de su serie de octavos de final de la Champions League, que está empatada 1-1 tras el partido en Italia.