Este sábado, la Selección Colombia se enfrenta a Panamá con el objetivo de conseguir el boleto a las semifinales de la Copa América 2024. Luego de que Jhon Córdoba anotara el primer gol del encuentro, este se volvió muy físico y los panameños empezaron a atacar.

Sin embargo, rápidamente Jhon Arias aprovechó un balón al espacio y con su velocidad se anticipó al arquero Orlando Mosquera, que lo derribó con sus manos.

El árbitro italiano Maurizio Mariani no dudó en cobrar el penal para Colombia, sin embargo, desde el Video Assistant Referee (VAR) le pidieron demorar la reanudación para revisar la jugada.

Aunque se contempló la posibilidad de cancelar la decisión argumentando un supuesto arrojo anticipado de Arias, los árbitros del VAR terminaron avalando la decisión del central italiano.

El mediocampista James Rodríguez, que ha jugado una Copa América muy destacable, decidió con personalidad tomar el balón y cambió el penal por gol con gran categoría, con un remate alto y cruzado al palo izquierdo del arquero panameño, Orlando Mosquera.

Antes del cobro, los jugadores cafeteros se acercaron al volante del Fluminense de Brasil para elogiarlo por la gran carrera que tuvo, apartándose de la marca del defensor Edgardo Fariña, que no pudo alcanzarlo, y punteando el balón antes de que llegara el arquero rival.

Finalmente, el mediocampista ofensivo Jhon Arias fue reemplazado por el técnico Néstor Lorenzo al minuto 65 de la segunda mitad, al parecer, para darle frescura al medio campo y para permitir que pueda descansar de cara al inminente juego por semifinales de la Copa.

Cabe recordar que el futbolista nacido en Quibdó, y que ha pasado por equipos como Patriotas, América de Cali e Independiente Santa Fe, tiene ofertas en el fútbol de Europa y podría hacer sus maletas al ‘viejo continente’ una vez termine la Copa América.

Pese a tener 26 años -una edad avanzada para ser fichado en Europa-, sus destacadas actuaciones en el Brasileirao, la Copa Libertadores de América y ahora con la Selección Colombia han hecho que equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el West Ham muestren interés por el colombiano.

Al parecer, el equipo ‘colchonero’ de Madrid estaría dispuesto a desembolsar los $ 14 millones de euros en los que está valorado el chocoano. Sin duda, el fútbol español ganaría uno de los futbolistas colombianos de mejor presente, en caso de fichar a Arias.

El jugador Jhon Arias ha descartado algunas ofertas de México y Estados Unidos, intentando optar por un equipo en Europa. | Foto: 2024 Getty Images