Racing regresó a una final de un torneo internacional luego de 30 años, hecho en el que fue determinante no el colombiano Juan Fernando Quintero, sino un futbolista de las menores del equipo de Avellaneda, que con su instinto llevó a su escuadra a la final de la Sudamericana 2024.
Pese a que el volante de la Selección Colombia fue pieza fundamental para llevar a la ‘Academia’ a disputar el título, al marcar los dos goles de la victoria 2-1 sobre el Corinthinas de Brasil, hubo un héroe inesperado en esta épica clasificación.
Cuando el partido iba 1-1 y la serie de la semifinal estaba igualada en su marcador global 2-2, una acción del recogebolas, al jugar vivo, sorprendió a los jugadores brasileros, quienes quedaron estupefactos y no alcanzaron a reaccionar, ante la viveza del joven de la cantera.
Se trata de Martín Santoro, un joven que pertenece a la categoría 2009 de Racing de Avellanda, quien ayudó a ‘Juanfer’ Quintero a marcar el segundo gol del club, para alcanzar la anhelada clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2024.
El adolescente en un saque de banda saltó la valla, le entregó rápidamente el balón al jugador Gabiel Rojas, quien sin pensarlo hizo el saque de banda, se la pasó a su compañero ‘maravilla’ Martínez, quien a su vez aprovechó el mal posicionamiento de la defensa de Cortinthians, para asistir a Quintero, que entró al área y en un mano a mano marcó el 2-1 final.
“Fue increíble haber participado y que la jugada haya terminado en gol”, manifestó Martín en las redes sociales del conjunto argentino.
El niño fue aclamado por los futbolistas de Racing, quienes después del partido fueron a buscarlo, lo abrazaron y lo felicitaron por tener ese instinto ganador y de viveza para sorprender al rival. Incluso, Sigali, jugador de Racing, le regaló su pantaloneta y dijo que Martín es “educado e inteligente”.
Racing Club y Cruzeiro disputarán el título de la Copa Sudamericana 2024, el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.
El equipo de Belo Horizonte ganó en dos ocasiones la Copa Libertadores, en 1976 y 1997, mientras que la Academia lo hizo en 1967.