Países Bajos es una de las selecciones que está haciendo historia en esta Copa del Mundo Femenina Sub-20 que se realiza en Colombia, en el cual avanzaron hasta las semifinales tras dejar en el camino a las anfitrionas, la Selección Colombia.

El equipo neerlandés disputó casi todos sus compromisos en la ciudad de Cali, por lo que la acogieron como su casa y desde el primer momento se sintieron acompañadas por los caleños.

Japón derrotó a Países Bajos y clasificó a la final del Mundial Femenino Sub 20 Colombia 2024. | Foto: El País

El miércoles, después de ser eliminadas contra las asiáticas, las jugadoras se acercaron a la tribuna suroriental del estadio sanfernandino para despedirse de sus fieles seguidores en este torneo, que fueron los niños y jóvenes del sector de Siloé.

Con los populares ‘diablitos’ que adornan las calles de Cali en el mes de diciembre, fueron recibidas las jugadoras por esos días y que al llegar al parque La Horqueta, las jugadoras iniciaron esa visita escuchando dos actos musicales a cargo de la orquesta Sinfónica de Siloé y Tambores de Siloé, dos muestras rítmicas que reflejan el talento de los niños de esta zona de la ciudad. Con ritmos de música clásica y del Pacífico colombiano.

En un evento en el barrio Siloé de Cali, la Selección Sub-20 de los Países Bajos, compartió con escuelas de fútbol locales. | Foto: El País

Dicha jornada transcurrió con mucha emoción y alegría, que quedaron en la mente y corazones de las jugadoras y jóvenes, por lo que antes de despedirse de Cali, las jugadoras quisieron tener ese último gesto con sus fieles seguidores, antes de su viaje a Bogotá por el partido del tercer puesto, en la tarde del domingo.