Luego de una intensa y emocionante final en el estadio de Wembley en Londres, en donde el primer tiempo terminó sin goles, el Real Madrid se llevó el 15 título de la orejona gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.

El defensa lateral derecho español Dani Carvajal abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina hecho por Toni Kroos en el minuto 74 y la sentencia la firmó su compañero brasileño Vinicius, con un tiro cruzado en el área en el 83.

Jude Bellingham estuvo a punto de llegar a rematar de cabeza en boca de gol en el 68. Un presagio de lo que se disponía a ocurrir: un saque de esquina lanzado por Kroos fue rematado por Carvajal directo a la red.

En el segundo gol, Ian Maatsen, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, hizo una mala entrega de balón a Bellingham, que tan solo levantó la cabeza y le dejó el balón a Vinícius Júnior, quien picó en velocidad y anotó con toda la categoría.

Con ese gol, la final en Wembley quedó sentenciada y el Real Madrid de Carlo Ancelotti logró su orejona número 15, demostrando que es el equipo más ganador del mundo y que son los reyes de Europa.

“Jugó un gran partido el Borussia Dortmund 74′ en la final de #Champions, pero le perdono 4 veces al Real Madrid que era inferior y no llegaba, pero al @realmadrid nunca lo des por muerto. TE de Kroos y gol de Carvajal (1.73 m) de cabeza y chao bambino. Vinicius 2-0 83′ y título 15 en #ECL El mejor club de la historia @realmadrid vuelve a mostrar su gran categoría”, aseguró al respecto desde su cuenta de X (antiguo Twitter), el periodista deportivo colombiano, César Augusto Londoño.

La última vez que el Real Madrid había perdido una final del torneo fue en el lejano 1981 y se negó a romper esa racha, a pesar de que el Dortmund le hizo sufrir muchísimo en varias fases del partido.