El delantero de la Selección Colombia, Rafael Santos Borré, tuvo un amargo estreno este martes en la Copa Sudamericana 2024, en el empate 0-0 de visitante de su equipo Internacional de Brasil ante el Belgrano de Córdoba en Argentina.
El atacante que recientemente fue fichado por el club ‘Colorado’, recibió la confianza de su entrenador, el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, para ser titular en el partido en el que disputó los 90 minutos de juego y recibió una cartulina amarilla en el minuto 48.
El internacional fue ampliamente superior a Belgrano, tuvo la posesión del balón, pocas veces fue atacado y tuvo las mejores opciones para marcar gol pero Borré no estuvo fino.
La primera gran ocasión del atacante nacional fue al inicio del partido, al minuto 11. El portero argentino Ignacio Chicco salió a cortar un balón sobre su área, ahí estaba un defensor compañero suyo pero su remate en plancha pegó en el pecho del jugador del Inter Fabricio Bustos.
La segunda ocasión fallada fue en el segundo tiempo, cuando recibió un pase, desde casi la mitad de cancha tomó carrera para quedar mano a mano con el golero Chicco, pero de nuevo no pudo dominar bien el balón, este le rebotó, además el zaguero Matías Moreno lo alcanzó, lo incomodó y cuando Borré remato cayéndose, el arquero evitó el gol con su humanidad.
Por esta actuación medios de comunicación brasileros e hinchas del Internacional criticaron fuertemente a Rafael Santos Borré, a quien culpan del empate logrado por el equipo en el inicio de la Copa Sudamericana 2024.