No paran las buenas noticias para el fútbol colombiano. El delantero Radamel Falcao García inició el 2024 sumando minutos y lo hizo de gran manera, destacándose en la victoria del Rayo Vallecano en la Copa del Rey.
A pesar de que Falcao terminó el 2023 siendo suplente y jugando algunos minutos, el máximo anotador de la Selección Colombia no desaprovecha la oportunidad cada vez que le toca jugar y es influyente en el equipo.
El 2024 iniciaba con fútbol para Radamel Falcao García, quien fue convocado por el Rayo Vallecano para enfrentar al Huesca por la tercera ronda de la Copa del Rey. El jugador colombiano inició como suplente para este partido.
El partido no empezaba bien para el Rayo Vallecano, que no encontraba el camino de la victoria ante un rival de la segunda división de España. El equipo de Vallecas lo intentó por todas partes, pero el empate en los 90 minutos no se rompió.
15 minutos antes de terminar el partido, al 75′, Falcao ingresó al campo de juego en lugar de Raúl de Tomás. El colombiano se vio movedizo en el frente de ataque y sería importante en el tiempo complementario para evitar la tanda de penales.
Al minuto 118, Falcao García recibió un centro desde el costado derecho y con un cabezazo asistió a Oscar Valentín, quien marcó el primero para el Rayo Vallecano y rompía el empate en la prórroga.
Tres minuto más tarde, en la última jugada del partido se ampliaba el marcador. Isinhho recibió un balón al interior del área y sacó un remate con su pierna izquierda para poner el 2-0 y certificar la victoria del Rayo Vallecano sobre el Huesca.
Con las asistencia de Falcao, Rayo Vallecano dejó en el camino al Huesca y dice presente en los octavos de final de la Copa del Rey, competencia en la que aún no se conoce a su rival ni la fecha del partido.