En el momento más esperado por la ausencia del brasileño Vinicius Junior, el delantero estrella del Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, vivió una noche de pesadilla el miércoles en la derrota 2-0 en Liverpool, tras fallar un penal y una actuación preocupante, tanto deportiva como mentalmente.

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, reacciona tras el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. | Foto: El País / AFP

En medio de una espesa niebla, Mbappé abandonó el mítico campo de Anfield, en Liverpool, al final de un partido en el que fue incapaz de marcar la diferencia y volver a meter a su equipo en el partido.

Es un jugador maravilloso, pero la presión sobre él por lo bueno que es, es enorme. El penalti no es la razón por la que perdimos el partido. Ellos jugaron mejor que nosotros. Sé que producirá muchos más momentos que serán enormes para este club”, dijo también su compañero, el inglés Jude Bellingham.

Con 15 posesiones perdidas, además del penal errado, dan cuenta que el Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, no la pasa bien en el Real Madrid y su presencia en la ‘Casa Blanca’ está dando mucho de qué hablar.

En Anfield Road, cámaras lo persiguieron por cada rincón del estadio donde se le podía ver, ya que es la figura hoy por hoy del Real Madrid.

Justamente en una de esas grabaciones, se le ve en uno de los pasillos recostado contra una pared, con los brazos atrás e incapaz de comunicarse con sus compañeros para que estos le ayuden a sacar su máximo potencial.

Sin embargo, es la foto de su caída, con la cabeza contra el césped, tras recibir un golpe en el hombro del coloso neerlandés Virgil Van Dijk, la que se utiliza en todas partes en las redes sociales y en la prensa para ilustrar su “hundimiento”, con sólo un tiro a puerta, en el minuto 88, 15 balones perdidos y sólo seis duelos ganados de trece.

Carlo Ancelotti dirigiendo su entrenamiento. | Foto: AFP or licensors

Es un momento complicado para él, pero tiene el apoyo de todos. Debemos mirar adelante. Hay una medicina, que es ser paciente. La idea debe ser jugar sencillo. Calma. Esto es transitorio. Es un jugador extraordinario y los goles llegarán”, concluyó Ancelotti.