Linda Caicedo, Yesica Muñoz, ‘Gabi’ Rodríguez y varias jugadoras más de la Selección Colombia Femenina Sub-20 despiertan gran admiración entre los aficionados. Sin embargo, a esa lista hay que sumarle un nombre, bastante reconocido entre el público: la portera Luisa Agudelo.
Con 17 años, la vallecaucana se ha robado el corazón de todos por sus buenas atajadas y destacados desempeños en el terreno de juego. Tanto así que el pasado miércoles 11 de septiembre, en el partido de ‘la tricolor’ ante Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, una fanática bajó desde la tribuna del estadio Pascual Guerrero de Cali, invadió la cancha y le entregó un regalo a Luisa. Esto ocurrió cuando el partido ya había terminado.
“Me metí por un huequito que había entre las estanterías donde ponen los ‘trailers’. Yo me metí, esquivé y entré ahí”, arrancó contando la fanática, de nombre Salomé Muñoz, al medio ‘Tubarco news’.
Luego, agregó: “Llegué donde Luisa, me dijo ‘hola, ¿cómo estás?’ y yo grité. Le entregué una cartelera que yo hice, que iba a poner, pero que no me dejaron porque no se pueden mostrar pancartas ahí. Se la entregué, eso es todo”.
En las imágenes se ve que Salomé corrió a toda velocidad por la grama del estadio Pascual Guerrero. Cuando llegó donde Luisa, se botó a abrazarla con tanta fuerza que se cayó y logró desestabilizar a la guardameta. Acto seguido, ‘More’ recibió la cartelera mientras la seguridad de lugar sacó a la fanática del terreno de juego.
Cali le respondió a la Selección Femenina Sub-20
‘La sucursal del cielo’ acogió a ‘las cafeteras’ en la ronda de octavos de final, y lo hizo por todo lo alto. Miles de espectadores coparon las gradas del escenario deportivo y respondieron con todo el aliento, mismo que se espera para el partido de cuartos de final ante Holanda.