Este semana se cumplieron 10 años de haberse jugado el Mundial de la FIFA de Brasil 2014. Dicho torneo contó con la participación de la Selección Colombia, que volvió a disputar un mundial después de 16 años, tras haber jugado la cita orbital de Francia en 1998.
La Selección Colombia dirigida por José Pékerman debutó ante Grecia el sábado 14 de junio, hace exactamente 10 años y consiguió una histórica victoria que ilusionó a todos los hinchas con la realización de un buen mundial.
El encuentro lo terminó ganando el combinado nacional por un marcador de 3 a 0 con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez marcó el tercer y definitivo gol que significó un debut de ensueño en el mundial tras 16 años de ausencia.
En modo de homenaje al debut de la tricolor en el Mundial, la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA compartió el video del tercer gol de Colombia, el primer de James Rodríguez, en este mundial.
“Hace 10 años, @JamesdRodriguez marcaba su primer gol en Brasil 2014, el Mundial en donde sacó a bailar a todos”, escribió la FIFA.
James Rodríguez se convirtió en el jugador más importante de la Selección Colombia en dicho Mundial, el volante convirtió 6 goles y fue el máximo goleador del certamen, superando en ese rubro a leyendas como Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, entro otros grandes delanteros que jugaron el torneo.
El récord que logró James en el Mundial
Colombia selló su clasificación a los octavos de final y enfrente tenía a la gigante Uruguay, campeona de dos Mundiales, 1930 y 1950. James Rodríguez no se achicó ante la historia, se hizo gigante y marcó los dos goles que le dieron la victoria a la tricolor y la histórica clasificación a los cuartos de final del torneo.
El primer gol de James ante los ‘Charrúas’ fue una auténtica obra de arte. Abel Aguilar le pasó el balón de cabeza, el volante controló de pecho y sacó un potente remate que venció al golero uruguayo que puso a cantar y celebrar a todo un país. Este gol representaría un récord, que hasta ahora, nadie ha podido alcanzar o superar.
La FIFA, a través de su cuenta oficial de la Copa del Mundo, recordó que James tiene el récord de ser el único jugador con un gol en un mundial que fue nominado al premio Puskas al mejor gol del año y ganó el galardón. Otras nueve anotaciones fueron nominadas pero no ganaron el reconocimiento.