Para cualquier aficionado del fútbol e hincha de un club, que su equipo esté próximo a sacar una nueva camiseta le genera una ilusión total. Deportivo Cali está próximo a hacerlo y la fecha pactada es este miércoles, 9 de octubre.

Desde hace un par de semanas, la marca que patrocina al cuadro azucarero ha hecho anuncios previos, pero apenas en las últimas horas hizo el más contundente de todos, al mostrar, por medio de un video, partes de la prenda que saldrá en las próximas horas.

Deportivo Cali celebra su paso a cuartos de final por Copa Colombia frente a Fortaleza. | Foto: El País

En principio, mostraron que sería de color negro en su gran mayoría, con la particularidad de tener el cuello en V y algunas pinceladas blancas en zonas específicas como los costados y otros lugares cercanos a la parte alta.

Pero, sin duda alguna, lo que más llamó la atención fueron unos destellos en la parte baja donde aparece un cierto color verde, muy tenue, que sería el diferencial de la tercera equipación del cuadro verdiblanco para este 2024.

Además de eso, en la grabación corta, pero suficiente, también hay una grabación al Taller tipográfico La Linterna, desde 1938, Cali, Colombia, que llamó poderosamente la atención y enloqueció a los aficionados.

Finalmente, la marca a cargo de la distribución de las prendas también agregó detalles que generan ilusión por el nuevo lanzamiento: “Detalles únicos que representan la pasión verdiblanca, próximamente la tercera equipación del glorioso”.

Panorama del descenso para el Cali

De acuerdo con el análisis hecho por Julián Arango, comentarista del programa Corazón Verde al Aire, el cuadro azucarero deberá apuntarle a ganar los partidos ante Envigado (visitante) y Jaguares (local), sus rivales directos por la permanencia y buscar la manera de conseguir sumar mínimo siete puntos en los otros compromisos que le restan.

Deportivo Cali, alianza en Palmaseca. | Foto: El País

Y es que, dado el caso de que el Cali gane sus partidos ante Envigado y Jaguares, pero si perdiera los demás, contra Atlético Nacional, Águilas Doradas, América de Cali y Junior, el cuadro verdiblanco quedaría con 121 puntos en 118 partidos jugados (PJ) y haría un promedio de 1.02.

El peor escenario que podría tener el Deportivo Cali es perder los siete partidos que le faltan, puesto que quedaría con 115 puntos en 118 PJ y haría un promedio de 0,97, con este panorama Jaguares y Envigado podrían superarlo y condenarlo al descenso.