El PSG ganó de manera agónica en condición de visitante 2-3, en la fecha de la Ligue 1 de Francia con un doblete del campeón del mundo en Rusia 2018, Kylian Mabppé, quien con gestos incitadores festejó su segundo tanto y luego de ser relevado siguió con señas de violencia.
Tras un intenso partido este domingo, el conjunto campeón de Francia no le pierde el paso al líder del campeonato, el Nice, al que tiene a un solo punto – 22 frente a 21-, por lo que toma mayor relevancia la victoria parisina, sin embargo esta pasó a un segundo plano luego de que la estrella del PSG, Kylian Mbappé, se saliera de la ropa por defender a un compañero.
El equipo entrenado por Luis Enrique sufrió sobre todo en la segunda parte en su desplazamiento a Bretaña y se llevó los tres puntos gracias a un gol de penal de su estrella Kylian Mbappé sobre el pitido final a los 88.
Previo a ese tanto, Mbappé y su gran amigo Hakimi tuvieron roces con los jugadores del equipo contrario. El jugador marroquí recibió tarjeta amarilla en ese momento, al igual que su compañero Fabián, mientras que por el rival la amarilla la vio Marco Bizot.
La infracción que terminó en varias amarillas, fue revisada por el VAR, que determinó que hubo una falta sobre Kolo Muani, el penalti fue cobrado por Mbappé al minuto 88, el arquero Marco Bizot lo atajó, pero el rebote le cayó al atacante quien marcó el tanto. El jugador celebró a rabiar, por lo que recibió tarjeta amarilla.
Así se alteró Mbappé con los jugadores y aficionados del Brest
Tras anotar el penal luego de, y previo a un empujón que recibió, Kylian salió corriendo a festejar con sus compañeros, miró a la tribuna y les hizo gestos retadores con la mano, los mandó a callar y con los dedos hacía señas de que había marcado dos goles. Sus compañeros tuvieron que calmarlo y por ese festejo recibió tarjeta amarilla.
Sus compañeros trataron de calmarlo, pero fue imposible porque supuestamente Mbappé celebró de esa forma debido a que, supuestamente, a su compañero y gran amigo Hakimi lo tildaron de violador, esto debido al caso que rodeó al jugador marroquí quien fue demandado por un supuesto acoso sexual.
Mbappé se refirió a sus gestos en la celebración
Kylian Mbappé, capitán del PSG , defendió su enfrentamiento con aficionados locales con el argumento de que lo hizo por defender a un compañero “insultado” durante el encuentro, al tiempo que la asociación contra la homofobia “Rouge direct” (“Roja Directa”), denunció cánticos contra los parisinos.
“Bah, por supuesto, debería haber cantado con ellos cuando insultaron a mi compañero. Algunos no han puesto nunca un pie en una cancha, no importa el nivel...”, reaccionó Mbappé en un mensaje publicado en X (antes Twitter), sin identificar al jugador insultado.
La estrella del PSG también respondía con este mensaje a un periodista de la cadena L’Équipe TV que había considerado que “un capitán de la selección francesa nunca debería hacer eso”, en referencia a encararse con aficionados rivales.
El entrenador del Brest, Eric Roy, se mostró “un poco sorprendido” con el comportamiento de Mbappé, que calificó de “ridículo”.