Luis Díaz sigue siendo figura. El atacante colombiano abrió el marcador (11′) por la vuelta de las semifinales entre Fulham y Liverpool en la EFL Cup. Así, aumentó el global a 3-1 a favor de los ‘reds’ y puso a soñar a los de Klopp por un cupo a la gran final contra Chelsea.
Desde la previa se divisaba un partido bastante movido. El Liverpool, que ha tenido una importante primera mitad de temporada, no se quería quedar fuera de la gran final de la Copa de la Liga. Sin embargo, el panorama pintaba duro.
La ida de esta llave se jugó el pasado miércoles 10 de enero, en Anfield. Ante su afición, los ‘reds’ querían sacar ventaja y jugar tranquilos la vuelta. Así, y aunque con un poco de dificultad, superaron al Fulham por 2-1.
En aquella oportunidad, los goles del Liverpool fueron obra de Curtis Jones (68′) y Cody Gakpo (71′). Por su parte, la visita fue quien primero se fue adelante en el marcador tras el gol de William, en apenas 19 minutos de partido.
El gol de Luis Díaz en el arranque del partido condicionó todo el encuentro. El tanto del colombiano marcó el camino para que Liverpool siguiera atacando, pero con la tranquilidad de tener una ventaja de dos goles a su favor y de visita.
Hubo bastantes emociones. Numerosos balones pegaron en el palo para los ‘reds’, y a pesar que intentaban liquidar, la defensa del Fulham, aunque exceptuando un par de errores, estuvo atenta a todo lo que ocurría.
Se divisaba una clasificación tranquila para Liverpool. Sin embargo, sobre los 76′ de juego, Issa Diop remató dentro del área para colocar el 1-1 en el marcador (3-2 en el global). Ahí, Liverpool bajó las revoluciones, empezó a cuidar el resultado, a aguantar los ataques rivales y, premio a su esfuerzo, se clasificó como segundo finalista y enfrentará al Chelsea.