Una vez más apareció Jhon Jader Durán. El colombiano entró al minuto 70 del partido por su compañero Olli Watkins, y casi diez minutos después, se mandó un golazo ante el Bayern Múnich en la Champions League, que significó la victoria del Aston Villa.
Con un categórico remate, el delantero antioqueño venció al portero alemán Manuel Neuer, para darle la segunda victoria, en dos jornadas de la Champions, al equipo inglés.
Esta es la segunda victoria que obtiene el Aston Villa en la presente Champions League, luego de haber derrotado en su visita por 0-3 al Young Boys en Suiza, en la jornada que abrió el torneo de clubes más importante del mundo.
En este encuentro también fue determinante el guardameta argentino Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, quien en dos atajadas salvó de la derrota a su equipo. Una al delantero inglés Harry Kane, quien de golpe de cabeza amenazó el arco del argentino, quien detuvo su remate con el pie izquierdo, sobre el minuto 5.
Luego vino otra mágica actuación del campeón del mundo, quien evitó que en la última jugada del encuentro le empataran. Transcurría el minuto 90+1, cuando el delantero Musiala filtró un balón al área, al mismo llegó Gnabry para rematar, pero de nuevo ‘Dibu’ puso sus extremidades para evitar el gol, el cual celebró a rabiar.
Aston Villa comanda la Champions con seis puntos, unidades con las que se une a otros clubes que han ganado sus dos primeros partidos del torneo, como el Liverpool, Brest, Benfica, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Juventus.
Cuando Aston Villa y Bayern Múnich se midieron en la final de la Copa de Europa de 1982, el Villa se impuso 1-0. El príncipe Guillermo de Inglaterra nació ese año y celebró en el Villa Park, cuando Durán perforó las redes en el tramo final.